Sociedad

Felipe VI entrega los premios de la XV Copa del Rey Repsol

El ‘Argos’ español, uno de los ganadores de la prueba, se situó como favorito en la división de Barcos Clásicos.

El Rey Felipe VI entrega el premio al equipo del 'Argos' en la XV Copa del Rey Repsol. Eduardo Méndez, Vittorio Mariani, Matias Gil, Neus Poncel, Rodrigo Álvarez, Juan Colomar, Diego Méndez, Teresa (Sita) Méndez, Mercedes Méndez, Jerónimo Almaraz, Juan Lallamar y Mariano Espín son los miembros que forman el equipo de la embarcación española.
©Bernardí Bibiloni

La XV edición de la Copa del Rey Repsol de Barcos de Época, con 46 embarcaciones participantes de diez nacionalidades distintas, finalizó el pasado 1 de septiembre con cuatro merecidos ganadores: el ‘Kelpie’ británico, el ‘Cippino II’ argentino, el ‘Argos’ español, favorito en la prueba de Barcos Clásicos, y el ‘Legolas’ alemán.

Por primera vez en la historia de esta regata, el Rey Felipe VI presidió la entrega de premios en el Club Marítimo de Mahón (Menorca), responsable de la organización de la prueba, con la colaboración del Ayuntamiento y el Consell Insular de Menorca y con el patrocinio de Repsol.

Además, el propio Rey también compitió en la prueba como patrón del 'Giraldilla', el velero que perteneció a su abuelo don Juan de Borbón.

Acompañando a Su Majestad, el acto contó con la presencia del conseller de Territorio, Energía y Movilidad del Govern Balear, Marc Pons; la presidenta del Consell Insular de Menorca, Susanna Mora; la alcaldesa de Mahón, Conxa Juanola; el presidente de la Federación de Vela de las Islas Baleares, Joaquín González Devesa; el presidente de la Real Asociación Nacional de Cruceros (RANC), August Vallvé; y el director de la Marina y Pesca de Repsol, Luis Alcázar.

La terraza del Club Marítimo de Mahón fue el escenario elegido para celebrar el evento, donde acudieron armadores y tripulaciones de todos los participantes, la prensa acreditada, la Junta de la Directiva del CMM y VIPs invitados especialmente.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!