Sociedad

La cena de la asociación Elena Torres, la cita más solidaria de Ibiza

La modelo Mireia Canalda es la madrina de honor de esta organización, que celebró el pasado sábado su cuarta gala benéfica. Un evento cuyo objetivo era recaudar fondos para la investigación del cáncer.

De izquierda a derecha: la modelo Mireia Canalda, madrina de la asociación Elena Torres; Alberto Torres y Mari Carmen Gutiérrez, presidentes de esta asociación; la diseñadora Charo Ruiz y la periodista Sandra Golpe, quien ejerció como maestra de ceremonias del acto.
©Sergio Cañizares

La asociación ‘Elena Torres por la investigación contra el cáncer’ celebró el pasado sábado su cuarta gala benéfica. Un evento que tuvo como escenario el hotel Aguas de Ibiza y que contó con la periodista Sandra Golpe como maestra de ceremonias.

Esta solidaria cena tenía por objetivo recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. En concreto, todos los beneficios obtenidos serán destinados a financiar un programa de investigación puesto en marcha por la asociación Elena Torres.

La científica Priscila Monteiro Kosaka lidera este proyecto que busca detectar y atacar la enfermedad antes de que se manifieste, ‘detectándola con un simple análisis de sangre en estadios muy tempranos, cuando los tratamientos son más efectivos’, tal y como explicó Mari Carmen Gutiérrez, presidenta de la asociación.

Alrededor de doscientas personas asistieron a la cena, mostrando así su apoyo a esta causa. Entre ellas, se encontraba la madrina de la entidad, la modelo Mireia Canalda, pero también representantes de otras organizaciones que también trabajan por erradicar la enfermedad, como el presidente y la vicepresidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Ibiza y Formentera, Joan Bufí y Laura Ferrer.

Tampoco quisieron perderse esta cita personalidades del mundo de la política como Marta Díaz, vicepresidenta segunda de Ibiza, o el cónsul del Principado de Mónaco en las Pitiusas, Christian Nieto de Gea; artistas como Willie Márquez; empresarios como José Colomar; diseñadoras como Melania Piris, Dolores Miró o Espardenyas Torres; y conocidos rostros de la isla como el relaciones públicas Carlos Martorell y la consultora de la Oceanic Global Foundation, Frances Llopis.

Sin embargo, las verdaderas protagonistas de la noche fueron doce mujeres que han superado el cáncer. Doce testigos que lanzaban ‘un canto a la esperanza y al optimismo’ –en palabras de Mari Carmen Gutiérrez- que desfilaban con algunas de las prendas más icónicas de la modista ibicenca Charo Ruiz.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!