Sociedad

El Rally Clásico de Mallorca vuelve a reunir a pilotos y amantes del motor

La isla balear ha celebrado la 15ª edición de esta competición de coches clásicos que han ganado Kris Rosenberg y Christina Ettel, por segundo año consecutivo

De izquierda a derecha: una de las embajadoras de la competición, Beatriz González, Javier Miñana, socio de la firma Almira Capital, los ganadores de la 15ª edición del Rally Clásico, Kris Rosenberg y Christina Ettel Ettel, Elena Seijas, directora de Comunicación de Puerto Portals, y Dani Clos, el otro embajador del evento.
©Rally Clásico Mallorca

Mallorca ha vuelto a convertirse en el lugar de encuentro de los apasionados del motor. Del 7 al 9 de marzo, la isla acogió la 15ª edición de su Rally Clásico. Una competición de 500 kilómetros de recorrido, en la que han participado cerca de un centenar de pilotos llegados de todo el mundo.

Todos ellos se han puesto al volante de coches históricos, como el Porsche Carrera RS de 1975 o el BMW E30 de 1983, para participar en esta prueba, compuesta de 14 tramos que discurrían a través de diferentes zonas de Mallorca.

Y por segundo año consecutivo, el equipo austríaco formado por Kris Rosenberger y Christina Ettel es el que ha logrado la victoria. Pero en esta ocasión, el resultado ha sido muy ajustado, ya que el inglés Seb Pérez casi les arrebata el puesto: tan sólo 36 segundos de diferencia le separaron de los ganadores.

Pérez se quedó a las puertas, al igual que Georg Berlandy y su copiloto Ulrike Schmitt, que ocupan el tercer lugar de la clasificación, completando así el pódium de vencedores.

Por su parte, los mallorquines Joan Más y Toni Magraner se han alzado como líderes en la categoría de ‘Regularidad’, mientras que Nick Whale e Ian Windress lo han hecho en la de ‘Legend’.  

El director del Rally Clásico, Toni Dezcallar, recibió a todos los pilotos en Puerto Portals, sede de la competición. Dezcallar agradeció toda la labor realizada para que “esta nueva edición fuese un éxito”, al tiempo que destacaba que “es un reto y una satisfacción poder organizar esta cita deportiva año tras año para atraer a los mejores pilotos de clásicos nacionales e internacionales”.

El director del rally también fue el encargado de poner el broche de oro a la tercera y última jornada, entregando los premios de la competición. Junto a él se encontraban Elena Seijas, directora de Comunicación de Puerto Portals, Javier Miñana, socio de la firma Almira Capital, y los embajadores del rally, el expiloto de Fórmula 1 Dani Clos y la presentadora Beatriz González.

“Desde hoy mismo ya estamos trabajando para que en 2020 el Rally Clásico de Mallorca siga siendo una de las mejores competiciones de clásicos a nivel internacional”, afirmó Dezcallar, con la vista ya puesta en el próximo Rally Clásico mallorquín.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!