Sociedad

Ana Obregón amadrina la pasarela solidaria 'Contra el cáncer nos mojamos todos'

La actriz asistió el pasado sábado a este evento cuyo objetivo era recaudar fondos para luchar contra la enfermedad

Más sobre:

En el centro de la imagen, la actriz Ana Obregón, que ejerció como madrina de este evento solidario para luchar contra el cáncer. A su izquierda, el presidente del Consejo de Ibiza, Vicent Torres, y a su derecha, la vicepresidenta segunda y consejera de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales de Ibiza, Marta Díaz.
©Sergio Cañizares 

Ana Obregón ha ejercido como madrina de una pasarela de moda muy especial. La actriz acudió el pasado sábado al Palacio de Congresos de Ibiza, donde se celebró la quinta edición de ‘Contra el cáncer nos mojamos todos’. Un evento que cada año organiza la modelo ibicenca Laura Ferrer en recuerdo de su madre, Lali Ferrer, quien falleció a causa de esta enfermedad.

Pero el desfile tenía también un objetivo solidario: recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. Por ello, Ana Obregón no dudó en mostrar su apoyo a esta iniciativa, aportando así su granito de arena a una causa con la que se siente muy comprometida. Sobre todo, desde que a su hijo, Álex Lequio, le detectaron esta misma enfermedad.

“Cuando el médico nos dice ‘su hijo tiene un tumor’, es como si se hubiera bajado de repente el telón de mi vida”, contaba a ¡HOLA! en una entrevista llena de coraje, fuerza y esperanza, a principios de octubre.  

En esta ocasión, Ana volvió a recordar a su hijo, y afirmó que “el cáncer se puede vencer. Después de vivirlo en primera persona, me quedo con una frase que me decía y me dice mi hijo ‘cero victimismo, mamá’”. La intérprete insistió en lanzar un mensaje esperanzador, al tiempo que señalaba la importancia de “invertir en investigación, y una de las maneras de hacerlo es colaborando con asociaciones como las que nos acompañan aquí hoy, que hacen una labor encomiable”.

Se refería a la delegación de la Asociación Española contra el Cáncer en la isla, así como las asociaciones Elena Torres, Ibiza y Formentera contra el cáncer, Pitiusa de Ayuda a Afectados de Cáncer (APAAC), Proyecto Juntos, Cáncer de Mama Metastásico y la fundación Caíco, con la que tanto ella como Álex Lequio suelen colaborar. Organizaciones que recibirán todos los beneficios obtenidos en ‘Contra el cáncer nos mojamos’. De esta manera, podrán continuar su labor de ayuda a los pacientes y sus familias, así como su batalla por lograr erradicar el cáncer.  

Más de 400 personas se dieron cita en el auditorio del Palacio de Congresos ibicenco, que sirvió de pasarela a los modelos de algunos conocidos diseñadores la isla, como Futur Adlib o Natalia Martínez, entre otros. Cuatro de las modelos que se subieron al escenario y vistieron sus creaciones eran mujeres que le han ganado la batalla al cáncer. Cuatro supervivientes que recibieron el calor del público y los más sentidos aplausos.

La actriz Bárbara Hermosilla se encargó de conducir la gala benéfica, mientras que uno de los concursantes de la pasada edición de Operación Triunfo, Luis Mas, puso música al evento con algunos de las canciones de su primer álbum.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!