Sociedad

La Asociación Nacional de Amigos de los Teatros Históricos celebra su gala anual en el Teatro Real

La organización entregó ayer sus premios 'Isbert de teatro' al actor José Luis Gómez, y 'Gregorio Arcos a la conservación del patrimonio teatral', que recayó en el Teatro Real

Más sobre:

De derecha a izquierda: Javier López-Galiacho, presidente nacional de la Asocación Nacional de Amigos de los Teatros, el actor José Luis Gómez, que recibió el 21º premio nacional de teatro José Isbert, Gregorio Marañón, presidente del Teatro Real, que recogió el premio 'Gregorio Arcos a la conservación del patrimonio teatral' en nombre de esta institución, el consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-la Mancha, Ángel Felpeto, y otro invitado a la gala.
©Javier del Real/Teatro Real

La Sala de Orquesta del Teatro Real, en Madrid, acogió ayer la gala anual de la Asociación Nacional de Amigos de los Teatros históricos de España –AMIThE-. Un acto que, por primera vez en la historia de esta organización –que este 2019 cumple 25 años de vida-, no se celebraba en Albacete.

La AMIThE guarda un vínculo muy especial con la ciudad manchega, ya que propició y apoyó la rehabilitación de su Teatro Circo, el más antiguo del mundo de estas características que continúa en activo. Una iniciativa que da muestra del objetivo de esta asociación, que se dedica a proteger y defender el patrimonio arquitectónico de nuestro país desde hace más de dos décadas.

En esta ocasión, su presidente de honor, el actor Manuel Galiana, y su presidente nacional, Javier López-Galiacho, viajaron hasta Madrid para entregar su 21º ‘Isbert de teatro’ y el 4º ‘Gregorio Arcos a la conservación del patrimonio teatral’. Dos galardones que recayeron en el actor José Luis Gómez y el Teatro Real, respectivamente.

El intérprete, fundador del Teatro de la Abadía y académico de la Real Academia Española, recogió este reconocimiento a su trayectoria sobre los escenarios, de manos de Begoña Isbert, sobrina de su compañero de profesión Tony Isbert.

Por su parte, el actual presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón, subió sobre el escenario para recibir la otra distinción en nombre de esta institución, que este año festeja su bicentenario.

El evento contó con la actuación de la maestra del Ballet Nacional de Maribel Gallardo, que estuvo acompañada del pianista Juan Antonio Mata.

Entre las personalidades asistentes figuraron varias personalidades de Albacete, como su consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-la Mancha, y Ana Arcos, de la firma ‘Arcos’ que da nombre a uno de los premios.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!