Sociedad

Aitana Sánchez-Gijón y Palomo Spain, entre los galardonados con los premios 'Unidos por la danza'

La actriz y el diseñador asistieron ayer a la gala de entrega de estos reconocimientos que otorga la fundación Víctor Ullate a destacadas personalidades del mundo del arte y la cultura

De izquierda a derecha: el pastelero Paco Torreblanca, el chef Andrea Tumbarello, Matías Urrea, marido de la soprano Ainhoa Arteta, Antonio Najarro, actual director del Ballet Nacional de España, Eduardo Lao, director de la fundación Victor Ullate, la actriz Aitana Sáchez-Gijón, Víctor Ullate, el diseñador Palomo Spain, y Gabriela Martín León, hija de la bailarina Maite León, fundadora de la Fundación Psicoballet Maite León.
©Unidos por la danza

La fundación Víctor Ullate entregó ayer sus premios ‘Unidos por la danza’. Unos galardones que, en su segunda edición, buscan destacar el talento de profesionales que se dedican a diversos ámbitos de la cultura y del arte. Figuras que encarnan “los valores que caracterizan a la fundación”: el trabajo, el esfuerzo y la excelencia.

Al acto, que tuvo lugar en el auditorio CaixaForum Madrid, no faltó su fundador, el exbailarín y coreógrafo Víctor Ullate. Él fue el encargado de otorgar el premio honorífico de la velada, que recayó en el Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música –INAEM-.

La actriz Aitana Sánchez-Gijón, que hizo historia al convertirse en la primera mujer que presidió la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de nuestro país en 1998, recibió el galardón en la categoría de ‘Cine’. A ella se sumó otro personaje muy conocido, el diseñador Palomo Spain, quien recogió, de manos de Paloma Sobrini Sagaseta, directora de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, el premio de ‘Moda’.

El pastelero Paco Torreblanca, uno de los grandes maestros de la repostería, y el chef Andrea Tumbarello, referente de la cocina italiana en Madrid, resultaron ganadores en la misma categoría de ‘Gastronomía’. Y en el apartado de ‘Labor social’ se reconoció labor de la fundación Psicoballet Maite León, una organización que forma a bailarines con discapacidad.

Aunque la soprano Ainhoa Arteta completaba esta lista de premiados, no pudo acudir a la gala. Por ello, la cantante envió un vídeo de agradecimiento a la fundación, y fue su marido, Matías Urrea, el que recogió el premio de ‘Música’ en su lugar.

Además de dar las gracias a todos los asistentes al acto, Víctor Ullate quiso hacer una mención especial a al artista Fátima Rueda, que realizó las obras que se dieron a los premiados en cada una de las categorías.

El exbailarín también recordó que el objetivo principal de ‘Unidos por la danza’ es dar visibilidad a la fundación Víctor Ullate. De hecho, recalcó que es muy importante seguir recaudando fondos para esta organización, desde la que ayudan a que niños con escasos recursos económicos puedan cumplir su sueño: ser bailarines.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!