Sociedad

Ion Fiz y Elio Berhanyer, protagonistas de los premios de la asociación Costura España

El diseñador vasco recibió una distinción 'A su trayectoria', mientras que el creador andaluz, que falleció el pasado enero, obtuvo el galardón honorífico

Más sobre:

De izquierda a derecha: el estilista Massimo Morello, Rubén Perlotti, los diseñadores Javier Saiach e Ion Fiz, Juan Carlos Berenguer y uno de los familiares del modisto Elio Berhanyer.
©Morgan Marinoni

La asociación Costura España celebró ayer una gala en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Un acto en el que concedió varios premios a algunas figuras destacadas del mundo de la moda y de la estética en nuestro país.

Uno de ellos era el diseñador Ion Fiz, que recibió el galardón ‘A toda una trayectoria’. Todo un reconocimiento a su carrera como modisto, que comenzó hace más de una década, cuando fundó su propia firma de moda con 24 años. Desde entonces, este creador vasco ha obtenido numerosas distinciones, como el premio Fad o el Dedal de Oro al Mejor diseñador.

A él se unieron Javier Saiach -uno de los diseñadores favoritos de Juliana Awada, la esposa del presidente argentino Macri-, que se ha que obtuvo el ‘Premio diseñador internacional’, así como el estilista Massimo Morello, que consiguió el galardón ‘Estilista internacional’.

Sin embargo, el momento más emotivo de la noche llegó cuando se concedió el premio honorífico al fallecido modisto andaluz Elio Berhanyer. Su familia recogió este premio en su nombre, recordando así a uno de nuestros diseñadores más aclamados.

Tal y como afirmaba Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de la Moda de España en el 2000, “la moda española actual no sería lo que es sin la figura de Elio Berhanyer". Y ayer se rindió homenaje a este creador que buscaba la elegancia y la feminidad en cada uno de sus diseños.

Algunos de ellos pudieron verse ayer en el Círculo de Bellas Artes, gracias a Koky Font y el modisto Santiago Bandrés, que los cedieron para esta ocasión tan especial.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!