Sociedad

Rosa López, Pitingo y Adolfo Suárez se dan cita en la gala de los 'Premios Cofrades'

Ambos cantantes y el político fueron distinguidos con estos galardones, que destacan su vinculación con la Semana Santa marbellí

De izquierda a derecha: Verónica Fernández, esposa de Pitingo, los cantantes Pitingo y Rosa López, y el político Adolfo Suárez Illana.
©GTres

Artistas, políticos y comunicadores asistieron ayer a la entrega de los ‘Premios Cofrades’ -otorgados por la cadena de radio COPE-, que tuvo lugar en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, en Marbella. Estos galardones, que celebraron ayer su 23ª edición, distinguen a personalidades de diferentes ámbitos que mantienen una vinculación con la Semana Santa. Una de las festividades más importantes en este municipio malagueño.

En esta ocasión, el político Adolfo Suárez Illana –hijo del primer presidente del Gobierno de la democracia en España, Adolfo Suárez- fue nombrado el ‘Nazareno del año de honor’, mientras que el periodista Salvador de la Peña, que ha ejercido como presidente de la Agrupación de Cofradías marbellí, recibió el premio al ‘Nazareno del año’.

Entre los galardonados también se encontraban dos conocidas voces de nuestro país, como Rosa López y Pitingo. La ganadora de la primera edición de Operación Triunfo y el cantante de flamenco recogieron el premio a la ‘Mantilla del año’ y el de ‘Cofrade del flamenco’, respectivamente.

La presentadora Irma Soriano, por su parte, consiguió el premio ‘Cofrade de la comunicación de televisión’, y el de la ‘Comunicación’ recayó en el periodista aragonés José Luis Yagüe Ormad.

Pero los otros grandes protagonistas de esta noche que anunció la llegada de la Semana Santa la próxima semana, fueron las cofradías y hermandades de Semana Santa. Así, la ‘Cofradía de Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén y María Santísima de la Paz y Esperanza’ se hizo el premio especial a la ‘Cofradía del año’. Todo un homenaje a sus 50 años de historia.

La ‘Federación de Cofradías de Granada’, por su parte, logró el ‘Reconocimiento como Semana Santa del año’, así como José Antonio Odero y Manuel Gómez obtuvieron el ‘Premio Cofrade Reconocimiento’.

Durante el acto, también se quiso destacar el esfuerzo realizado por algunas de las instituciones que participaron en el rescate del pequeño Julen hace unos meses. Así, la Brigada Minera de Asturias y el dispositivo de Totalán de la Guardia Civil recogieron el ‘Sol de Marbella’, a la vez que el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Málaga, y su coordinador, Ángel García Vidal, se subían al escenario para recoger su ‘Premio Cofrade a la solidaridad y valores humanos’.

A ellos se unieron muchas otras personalidades de Marbella, como la cantante Verónica Carmona, ‘Premio Cofrade del arte’, el músico Miguel Sánchez Ruzafa, elegido ‘Músico del año’, el escritor Antonio García Barbeito, ‘Premio Cofrade de las letras’, el 'Coro clásico García Lorca de Granada', ‘Premio Cofrade a la aportación cultural a la Semana Santa’ o Juan Antonio Cuevas Garrido, ‘Premio distinción cofrade’.

La Banda Municipal de música de Málaga, ‘Premio Banda del año’, Pepe Lara, ‘Premio Cofrade mejor saeta del año’, Bruno Filipone, ‘Premio Cofrade del turismo’, y Salvador Moreno, ‘Premio Cofrade hombre de trono del año’, completaron la lista de premiados.

Por último, la gala –que contó con la presencia de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz-, recordó a Imperio Argentina. La cantante argentina fue una de las estrellas de la canción del siglo pasado, y una vez finalizó su carrera, se retiró al pueblo de Benalmádena, en la Costa del Sol malagueña, donde vivió hasta los últimos días de su vida.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!