Sociedad

Vanesa Lorenzo y Carles Puyol se unen a la 'Noche Solidaria' de la lucha contra el cáncer

La modelo ejerció como maestra de ceremonias de la cena benéfica que ayer organizó la Asociación Española contra el Cáncer en Barcelona

De izquierda a derecha: el cantante Ramón Mirabet, el doctor Laureano Molins, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Barcelona, la modelo Vanesa Lorenzo y el actor Bruno Oro, que fueron los encargados de conducir el acto, junto al cantante y profesor de la academia de Operación Triunfo Manu Guix.
©AECC

La ciudad de Barcelona se volcó ayer con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en su ‘Noche solidaria’. Más de 850 personas asistieron a la cena benéfica que organizó la asociación en el recinto barcelonés Fira Montjuic para recaudar fondos en su lucha contra el cáncer. Beneficios que, según apunta, servirán para “financiar sus proyectos de investigación oncológica y ayudas directas tanto a los pacientes como a sus familias”.

La modelo Vanesa Lorenzo y el actor Bruno Oro fueron los encargados de conducir esta gala solidaria, que contó con la música de uno de los profesores de la academia de Operación Triunfo, Manu Guix, y la actuación sorpresa del cantante Joan Manuel Serrat.

El maestro repostero Jordi Roca, hermano del chef Joan Roca, se encargó de confeccionar los postres de esta velada en la que numerosos personajes públicos quisieron mostrar su apoyo a la AECC en la batalla contra el cáncer. Era el caso del exjugador de fútbol Carles Puyol –pareja de Vanesa Lorenzo-, el diseñador Juan Avellaneda, la modelo Mireia Canalda, la presentadora Ares Teixidó, el actor Carles Francino o el exnadador Felipe López.

A la cita tampoco faltaron autoridades como la consejera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés. Todos ellos pasaban así a formar parte de lo que la organización llama el ‘AECC Team’ –el equipo AECC-, todas aquellas personas que colaboran con ella. “Un equipo unido por una misma misión”: la de encontrar una cura a esta enfermedad.

Tal y como apuntan desde la propia organización, la AECC, a través de su Fundación Científica, es la entidad privada que “más dinero destina a la investigación del cáncer, y actualmente trabaja en una Estrategia Nacional de Investigación en Cáncer para llegar al 70% de la supervivencia en el año 2030”. Su sede provincial en Cataluña es, de hecho, una de las más importantes, donde atendió a más de 5.000 personas el año pasado.

Y así, con esta cena llena de gastronomía, música y espectáculo, la organización se propuso recordar a la sociedad catalana que “juntos, podemos llegar más lejos”.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!