Sociedad

Antonio Banderas asiste, un año más, a la cena de la fundación 'Lágrimas y favores'

El actor no quiso faltar a este evento solidario que cada año organiza su asociación para ayudar a los más desfavorecidos de su Málaga natal

De izquierda a derecha: la modelo Elsa Anka, Sandra García-Sanjuán, creadora del festival Starlite, la modelo Nieves Álvarez, que presentó la gala, el actor Antonio Banderas y su pareja, Nicole Kimpel, la hermana de ésta, Barbara Kimpel, la bailaora Sara Baras y la actriz Remedios Cervantes.
©GTres

Como cada año por estas fechas, Antonio Banderas ha regresado a su tierra, Málaga, para disfrutar de la Semana Santa, y lo ha hecho acompañado de su pareja, Nicole Kimpel.

Una de las primeras citas del actor y su novia en la ciudad andaluza fue la cena benéfica de la fundación ‘Lágrimas y favores’, de la que Antonio es presidente y que dirige su hermano, Javier Banderas. En este evento, que ya se ha convertido en toda una tradición, la organización hace entrega de sus fondos a varias instituciones malagueñas que se dedican a diferentes labores sociales. Así, todos los fondos recaudados por ‘Lágrimas y favores’ irán destinadas a estudiantes a la Universidad de Málaga, así como ayudar a familias desfavorecidas que acuden a Cáritas, la Fundación Corinto y el Seminario Diocesano, y apoyar a los enfermos terminales que cuida la Fundación Cudeca.

De esta manera, la asociación creada por Banderas continúa con su misión de ayudar a aquellos que más lo necesitan de Málaga y promover una Málaga ‘cofrade, solidaria, abierta a su comunidad, comprometida con la realidad, crítica y entregada a su gente’. Una labor que lleva a cabo desde hace nueve años.

El Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga fue el escenario elegido para acoger esta cena a la que también asistió la hermana de Nicole, Barbara Kimpel. A ella se unieron la modelo Elsa Anka, la bailaora Sara Baras, las actrices Remedios Cervantes y Miriam Díaz-Aroca, el joven cantante Adrián o la fundadora del festival Starlite Sandra García -Sanjuán, que asistió junto a su marido, Ignacio Maluquer.

El mundo de la política tampoco quiso faltar a esta noche llena de solidaridad, y entre los invitados se encontraban el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, así como otras personalidades de la región andaluza.  

La modelo Nieves Álvarez ejerció como maestra de ceremonias la velada, que contó con la actuación del pianista británico James Rhodes, y un menú elaborado por los chefs Pablo González, Alberto Ferruz, José Álvarez y Kiko Moya.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!