Sociedad

Barcelona se viste de gala para homenajear a Montserrat Caballé

La entrega, a título póstumo, de la Medalla de Oro de la Ciudad Condal a la soprano fue tan solo una excusa para recordarla en una emotiva gala celebrada en el Teatro del Liceu de Barcelona

Más sobre:

La familia de Montserrat Caballé posa con la alcaldesa de Barcelona Ada Colau, tras recoger la Medalla de Oro de la ciudad que le fue concedida a la soprano.
©Europa Press

“Yo te pediría Montserrat que no te mueras nunca”. “Pues yo que cuando eso pase me hagas un homenaje”. Son las palabras pronunciadas por Lluis Pasqual a Montserrat Caballé durante una entrevista de radio allá por 1988. Lamentablemente, el deseo del director se vería truncado en octubre del pasado año debido al fallecimiento de la artista. Sin embargo, el catalán podría cumplir su promesa siendo elegido como presentador para una emocionante gala en homenaje a la soprano celebrada el pasado viernes (día que hubiera cumplido 86 años) en el Liceu de Barcelona.

Una ceremonia a la que acudieron amigos y discípulos de Caballé y a la que tampoco faltaron rostros conocidos del mundo de la música española. Mónica Naranjo o Ruth Lorenzo fueron solo algunos de los asistentes que se dejaron ver durante un homenaje en el que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau entregaría a la familia de la fallecida la Medalla de Oro de la ciudad en su nombre.  Aquellos que no pudieron asistir (Plácido Domingo, Ainoha Arteta, Giancarlo del Mónaco o Teresa Berganza), aportaron su granito de arena en forma de un emotivo vídeo.

Durante la celebración se rescataron grandes momentos de la vida de la soprano, al mismo tiempo que un desfile de artistas amigos se subieron al escenario para homenajear a la gran cantante. Josep Carreras o Albano, entre otros, se encargaron de poner voz a la emotiva despedida. Una gala que los admiradores de Caballé pudieron disfrutar en TV3 para dar el último adiós a la diva desde sus casas.

Pero fue sin duda el culmen de la noche lo que hizo levantar al público entre vítores y aplausos:  la reproducción de su mítica canción 'Barcelona', compuesta para los Juegos Olímpicos de la Ciudad Condal e interpretada con el también desaparecido y recientemente recordado Freddie Mercury. Todo un himno para la ciudad.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!