Sociedad

Música y gastronomía para ayudar a los niños más necesitados de las Islas Baleares

La fundación JoyRon ha celebrado su segunda cena solidaria. Un evento cuyo fin es recaudar fondos para apoyar a jóvenes desfavorecidos

Más sobre:

De izquierda a derecha: los invitados Dominic Porta, Saskia Porta, Petra Zerbst, Helga Gaede y Jorgen Meyer.
©Aimee-K Photography

La fundación JoyRon celebró el pasado sábado su cena anual en la finca Son Mir de Palma de Mallorca. Una cita que, en su segunda edición, reunió a más de 200 personas de la sociedad de la isla con el objetivo de ayudar a los niños desfavorecidos de las Islas Baleares.

La convocatoria fue todo un éxito, no sólo por la asistencia de cientos de invitados, sino porque la fundación logró recaudar cerca de 45.000 euros. Tal y como ha anunciado la propia organización, todos los fondos obtenidos durante la cena se destinarán, de manera íntegra, a continuar apoyando a los jóvenes que más lo necesiten. Niños que han sido víctimas de la violencia, que viven en la pobreza, que no tienen un hogar o que se encuentran gravemente enfermos. “Traerles alegría, consuelo y apoyo” es el fin de JoyRon, que desde que fue fundada por Ronald Hawes hace poco más de tres años, se mantiene firme en su compromiso de “llevar sonrisas” a estos chicos. De hecho, a través de su programa ‘Concede un deseo’, un pequeño que sufría un tumor cerebral inoperable e incurable pudo viajar a Disneyland París junto a sus padres.

Y para que este caso no se convierta en una excepción, la fundación organizó esta cena solidaria. Entre los asistentes se encontraban el novelista británico Jeffrey Archer, Tummy Bestard, excónsul de Estados Unidos en Mallorca, y la pintora Cristina Ybarra, que aportaron así su granito de arena a la causa, al tiempo que disfrutaron de esta velada llena de música y gastronomía.

A su llegada al espacio, todos los invitados fueron bienvenidos con una copa de cava y las melodías de ‘Con Gas Band’, que darían paso a una cena preparada por el chef Marc Fosh –con una Estrella Michelin-, y un espectáculo de flamenco de la mano de ‘FlaMallorca’.

Tras la comida, el grupo musical ‘The Funkers’ y el dj ‘Diablo V’ tomaron el relevo, haciendo bailar a los invitados durante toda la noche.

Pero más allá de la música, la gran protagonista de este evento era la solidaridad. Por ello, JoyRon coordinó tanto una rifa como una subasta benéficas, y esta última fue dirigida por uno de sus invitados especiales, Jeffrey Archer.

“Es realmente sorprendente lo que puede lograr un equipo inspirado y dedicado” afirma el fundador de la organización, Ronald Hawes, así que su visión a largo plazo es continuar creciendo y, año tras año, emprender más proyectos de servicio comunitario de los que se puedan beneficiar los niños de las Islas Baleares.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!