Sociedad

El Hipódromo de la Zarzuela celebra la Semana Santa con el 'Gran Premio Duque de Albuquerque'

El recinto madrileño abrirá sus puertas este domingo, y entre las siete carreras de caballos que se disputarán, destaca este galardón que rinde homenaje al Duque de Albuquerque

El Hipódromo de la Zarzuela propone un plan diferente para disfrutar de esta Semana Santa: una jornada en la que se disputarán siete carreras de caballos.
©Hipódromo de la Zarzuela de Madrid

Este domingo, el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid te propone un plan diferente para disfrutar de la Semana Santa. El espacio madrileño ha organizado una jornada especial en la que se disputarán nada menos que siete carreras, entre las que destaca el ‘Gran Premio Duque de Albuquerque’. Un galardón que desde 2011 rinde homenaje a Beltrán Osorio y Díez de Rivera, Duque de Albuquerque.

El que fuera la mano derecha de don Juan, Conde de Barcelona y padre del rey Juan Carlos, fue una de las figuras más importantes del mundo ecuestre de nuestro país. Además de ser un excelente jinete que participó en algunas destacadas competiciones internacionales –como el Grand National de Liverpool-, tuvo un papel muy relevante como propietario y criador de caballos. De hecho, en su residencia, ubicada en el municipio madrileño de Algete, poseía su propia yeguada.

Campeón europeo de saltos de vallas en 1964, Beltrán representó a España en los Juegos Olímpicos de Helsinki, en 1950, así como en los Juegos de Roma de 1960. Y no sólo eso, sino que a la muerte del Conde de Barcelona, fue distinguido con el Toisón de Oro, la máxima condecoración otorgada por el Rey. Una distinción que don Juan Carlos quiso concederle como reconocimiento a su labor como Jefe de la Casa de su padre, don Juan de Borbón.

El Duque de Albuquerque, conocido mundialmente como ‘El Quijote’ por su físico espigado y cara alargada, también recibió la Medalla al Mérito Deportivo en España.

Si quieres conocer más detalles de la apasionante historia de este aristócrata amante de la hípica, tan sólo debes acercarte al Museo Torroja, situado en la Tribuna Norte del Hipódromo.

Los más pequeños tampoco tendrán tiempo a aburrirse en el Club Ponyturf, un espacio en el que podrán pasear a lomos de un pony o jugar en los castillos hinchables.

Así, tanto padres como hijos encontrarán en el Hipódromo de la Zarzuela madrileño un lugar en el que divertirse y celebrar estas vacaciones en familia.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!