Sociedad

Luis Cobos presenta su nuevo disco con un concierto solidario en el Teatro Real

El exjugador de fútbol Luis Figo y su pareja, Helen Svedin, fueron algunos de los asistentes a este evento, que fue organizado a beneficio de FEDER, la Federación Española de Enfermedades Raras

El exjugador de fútbol Luis Figo acudió al concierto acompañado de su esposa, la modelo Helen Svedin.
©GTres

El compositor y director Luis Cobos presentó el pasado viernes su nuevo disco ¡Va por México! con un concierto en el Teatro Real de Madrid. El músico manchego, nacido en Campo de Criptana, daba así a conocer su último trabajo, que dedica a este país que considera su ‘segunda patria’, y del que, según ha confesado en anteriores ocasiones, se siente ‘enamorado’.

Entre las composiciones de ¡Va por México!, se encuentran algunas versiones de temas populares mexicanos como La bikina, que han cantado conocidos artistas como Luis Miguel. De hecho, esta fue una de las canciones que la Orquesta Sinfónica ‘Europa Symphony Orchestra’ y el Mariachi Juvenil Tecalitlán interpretaron, bajo la batuta de Cobos, en este histórico teatro.

Sobre el escenario, también les acompañaron los artistas Pitingo, ‘Gospel Factory’ y Ana Alcaide, que se sumaron a este concierto que, además, tenía un fin solidario, y fue organizado a beneficio de la fundación FEDER, la Federación Española de Enfermedades Raras.

De esta manera, Cobos no sólo daba a conocer su disco, sino que, al mismo tiempo, ponía voz a los más de tres millones de personas que sufren alguna patología poco frecuente en nuestro país .

A la cita, acudieron, entre otros, el exjugador de fútbol Luis Figo y su mujer, Helen Svedin, el empresario teatral Enrique Cornejo, el humorista Pablo Carbonell, Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, o Carmen Lomana. Ninguno de ellos quiso perderse este evento tan especial, en el que uno de nuestros músicos más aclamados trajo toda la pasión, emoción y riqueza cultural de México a la capital madrileña.

A lo largo de más de tres décadas de carrera, Luis Cobos ha vendido 15 millones de discos, dirigido grandes orquestas alrededor del mundo y obtenido prestigiosos premios -con el 'Ampex Golden Award' de Estados Unidos hizo historia al convertirse en el primer español en conseguirlo-. Sin embargo, su más preciado trofeo es su ilusión por la música, que le ha llevado a triunfar tanto en España como más allá de nuestras fronteras.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!