Sociedad

El piloto Andy Soucek, nuevo embajador del Legado de María de Villota

Soucek recogió el testigo de otro piloto, Marc Gené, en un emotivo acto al que asistió la familia de María y varias figuras del mundo del deporte

De izquierda a derecha: Emilio de Villota, padre de María, los pilotos Andy Soucek, nuevo embajador del 'Legado de María de Villota', Antonio García, embajador del legado en 2017, y Marc Gené, el predecesor de Soucek.
©Fernando Junco

Ayer, el espacio Cómo de Madrid volvió a convertirse, un año más, en escenario del nombramiento del nuevo embajador del ‘Legado María de Villota’. Una iniciativa que, como su propio nombre indica, se dedica a continuar la labor solidaria de la piloto, y difundir los valores que ella defendió en esta vida que, como bien solía decir, “es un regalo”.

El piloto Andy Soucek ha sido el elegido para seguir con esta misión de representar el ‘Legado de María de Villota’, recogiendo así el testigo de otro piloto, Marc Gené, embajador del año anterior.

Durante el emotivo acto, que fue presentado por el periodista Jota Abril, tampoco faltó el embajador del año 2017, Antonio García, quien aprovechó la ocasión para recordar a María y cómo conoció a la familia de Villota, que también se encontraba entre los asistentes. Tanto el padre de la piloto, Emilio de Villota, y su madre, Isabel Comba, como sus hermanos, Isabel y Emilio de Villota, acudieron a este acto. Junto a ellos, se pudieron ver a destacadas figuras del deporte como los exjugadores de baloncesto Fernando Romay y José Luis Llorente, que tamposo se perdieron este sentido homenaje a la piloto, una de las ‘damas’ de la Fórmula 1 y del deporte en nuestro país. 

Pero más allá del motor, María encontró tiempo para dedicarse a diversas causas benéficas. Y prueba de ello es el programa ‘Primera Estrella’, cuyo objetivo es ayudar a niños afectados por enfermedades neuromusculares de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou.

La ‘Fórmula 1 kilo’ –que recoge alimentos para después distribuirlos en zonas desfavorecidas-, las residencias y hogares que llevan su nombre –donde se acogen a mujeres maltratadas, sin hogar, y hombres necesitados-, y la Milla María de Villota, una carrera solidaria que celebrará su sexta edición, son otros de los proyectos que dan fe de este legado. Y a todos estos se sumará, el próximo mes de julio, el primer torneo de tenis femenino del ‘Legado María de Villota’, que se disputará en la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena de Santander.

Por si fuera poco, el cuentoEl regalo de María, escrito por Isabel de Villota, hermana de la piloto, está siendo todo un éxito de ventas. Todos los beneficios recaudados con este libro son destinados a la fundación Ana Carolina Díez Mahou, y da muestra de que el legado de María está más vivo que nunca.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!