Sociedad

Ágatha Ruiz de la Prada celebra con la Asociación de Mujeres Empresarias de Málaga su 20º aniversario

La diseñadora recibió el galardón 'Victoria' de esta organización, por ser todo 'un ejemplo a seguir' para las mujeres que se dedican al mundo de la empresa

La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada posa junto a las asistentes a este evento, con el que Amupema, la Asociación de mujeres profesionales y empresarias de Málaga, celebró su 20º aniversario.
©AMUPEMA

AMUPEMA, la Asociación de mujeres profesionales y empresarias de Málaga, ha cumplido dos décadas de vida, y para celebrar este especial aniversario, el pasado jueves entregó su galardón 'Victoria' en el Ayuntamiento de la ciudad. Un premio con el que la asociación destaca, desde 2006, la labor 'a veces callada y oculta labor de las mujeres' en el ámbito empresarial.

En esta ocasión, la ganadora de esta distinción ha sido Ágatha Ruiz de la Prada, que viajó hasta la ciudad andaluza para recoger este premio, que ya han recibido conocidos personajes como la periodista María Teresa Campos

En palabras de AMUPEMA, la diseñadora es todo "un ejemplo a seguir, de tener fe en una misma y perseguir retos con valentía y creatividad". 

Pero Ágatha no fue la única premiada de este evento. La fundación 'Inspiring Girls', que trabaja para inspirar a las niñas y animarlas a que estudien todo tipo de carreras, obtuvo la 'Mención especial' de AMUPEMA. La presidenta de la organización en Andalucía, María José Pérez Dorao, fue la encargada de recoger este título, con el que se reconocía y destacaba a 'Inspiring Girls' y su empeño por combatir la desigualdad desde la infancia, demostrando a las jóvenes que no hay ninguna barrera que les impida escoger cualquier profesión.

AMUPEMA también rindió homenaje a sus fundadoras. Así, la empresaria Emiliana Rodríguez Maldonado y Ana María García, su antigua presidenta, se hicieron con una placa de agradecimiento por su entrega a la organización.

"Sí, sé que aún queda por hacer, pero miro atrás y lo que se ha conseguido en estos años es increíble. AMUPEMA seguirá trabajando por esto, desde los despachos, con reuniones, con acciones, con eventos que visibilicen a nuestra empresaria. Es nuestra responsabilidad y, sobre todo, ser una sede y ejemplo para muchas otras empresarias o emprendedoras", afirmó Macarena Regueira, actual presidenta de AMUPEMA.

Al acto no faltaron ni las socias que conforman la asociación ni el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que mostró así su apoyo a todas estas mujeres empresarias que a lo largo de 20 años conforman el tejido empresarial malagueño.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!