Sociedad

Antonia Dell'Atte, Carla Royo-Villanova... acuden a una gran cita literaria en el Teatro Real

Asistieron a la presentación del libro 'Sonetos del amor entero', del poeta argentino Alejandro Guillermo Roemmers

A la izquierda, Carlos Escudero, máximo dirigente del Real Fórum de Alta Dirección, que entregó a Alejandro Roemmers, a la derecha, el 'Máster de Oro' de la entidad por conciliar su faceta como empresario con la literatura.
©GTres

“Me gustaría que hoy hable la poesía”. Así comenzó el escritor Alejandro Guillermo Roemmers la presentación de su último libro, Sonetos del amor entero, ayer en el histórico Teatro Real, en Madrid. Ante una sala abarrotada, el poeta argentino dio a conocer su nueva obra, y recitó algunos de los 111 sonetos que componen este título. Poemas que, según él mismo explicaba, abarcan el concepto del amor en su sentido más amplio, porque es, precisamente, el amor “lo que da sentido a este mundo”.

Entre su público, se encontraban muchas caras conocidas de la sociedad española: la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, Antonia Dell’Atte, las periodistas Isabel Gemio y Francine Gálvez, Carla Royo-Villanova, el expresidente del Gobierno José María Aznar y su esposa, Ana Botella. Y, junto a ellos, familiares y amigos del protagonista, que volaron desde Argentina para la especial ocasión.

Pero antes de que la poesía tomase escenario, Roemmers recibió un importante reconocimiento. Carlos Escudero, máximo dirigente del Real Fórum de Alta Dirección, le hizo entrega del ‘Máster de Oro’ de esta entidad cuya presidencia de honor ocupa el rey Juan Carlos I. Una distinción que han recibido personalidades como el propio don Juan Carlos, su padre, don Juan de Borbón, Conde de Barcelona, la reina Sofía, el papa Juan Pablo II, el Premio Nobel de Literatura Camilo José Cela, el Premio Nobel de Medicina y Fisiología Severo Ochoa, o el expresidente de Telefónica César Alierta. De esta manerase reconocía su faceta como empresario en la industria farmacéutica argentina, que concilia con su amor por la poesía.

Aunque su vida profesional se ha desarrollado en el mundo de la empresa, Roemmers siempre ha estado ligado al ámbito literario. Tal y como ha confesado en anteriores ocasiones, su pasión por la escritura nació cuando apenas era un niño, logrando, con 19 años, el Segundo Premio de Poesía de la Universidad Autónoma de Madrid, donde cursaba sus estudios de Administración de Empresas en 1977.

Desde entonces, ha publicado tanto libros de poesía –el primero fue Soñadores, soñad-, como de narrativa, destacando su libro El regreso del Joven Príncipe, que acaba de presentar en París con gran éxito. En esta novela, que ha sido traducida a 33 idiomas y ha vendido 3 millones de ejemplares, narra el regreso del 'Principito' de Saint-Exupéry, ya adolescente, a la Tierra.

Luis Alberto de Cuenca, exdirector de la Biblioteca Nacional de España, el presidente de la Sociedad Argentina de Escritores, Alejandro Vaccaro, y el periodista y escritor Luis María Anson acompañaron al poeta en este acto en el que también hubo espacio para la solidaridad, ya que todos los fondos recaudados con la venta de Sonetos del amor entero fueron destinados a la Fundación Querer, centrada en ayudar a pequeños que sufren enfermedades raras.

"Creo que el arte, el sensibilizar a las personas con la música, con las poesías, con las artes plásticas... Es posible que esa sensibilidad nos ponga en el camino de mayor felicidad y plenitud", afirmaba Roemmers, quien, con estos 'sonetos del amor entero', aludía a ese poder de la poesía, capaz de hacer feliz a las personas.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!