Sociedad

Intheos amadrina la prueba más solidaria del Campeonato Ponyturf del Hipódromo de la Zarzuela

La fundación, centrada en la lucha contra el cáncer, entregó a los pequeños jinetes de esta competición unos relojes, como recompensa a su esfuerzo

A la derecha, Begoña Zancada, directora de la fundación Intheos, junto a Mauricio Redondo, ganador del Campeonato Ponyturf, y el resto de participantes.
©Hipódromo de la Zarzuela

El pasado domingo, los pequeños jinetes del Hipódromo de la Zarzuela de Madrid volvieron a encontrarse para participar en la tercera carrera del Campeonato Ponyturf. Siete intrépidos jóvenes de 12 a 14 años galoparon, a lomos de sus ponis, los 350 metros de recorrido que componen esta prueba. Y, por segunda vez consecutiva, fue Mauro Redondo quien se alzó como ganador junto a su pony Julito.

Pero esta competición no sólo resultó especial por ‘el doblete’ de su vencedor, sino porque contó con una madrina de excepción: la fundación Intheos, que se dedica a la lucha contra el cáncer.

Desde que comenzó su andadura hace nueve años, esta organización no ha cesado en su objetivo de encontrar una cura a esta enfermedad. Por ello, Intheos ha puesto en marcha diversos estudios e investigaciones, que han facilitado el acceso de los pacientes con cáncer a los tratamientos más avanzados, así como a aquellos que mejor se ajustan a sus condiciones personales. Una labor por la que, además, ayer recibió el reconocimiento del Banco Santander en la XI Convocatoria de Proyectos Sociales en Madrid, a la que acudieron la directora del Banco, Patricia Botín, y la reina Letizia.

Begoña Zancada, directora de la fundación Intheos, fue la encargada de entregar a los siete jinetes del Ponyturf siete relojes con los que la organización reconocía todo su esfuerzo y talento sobre la pista de hierba.

Junto a los participantes de este campeonato, se daban también cita los jinetes adultos, que iniciaban así su camino hacia la prueba más especial del año en el Hipódromo, el centenario Gran Premio de Madrid, que se disputará el próximo 29 de junio.

Antes de que se celebre este importante galardón, los amantes de la hípica tendrán dos importantes convocatorias: el Premio Teresa, en el que competirán las mejores yeguas del momento, y el Premio Corpa, donde podrán ver a Hipodamo de Mileto, considerado el mejor caballo del año pasado.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!