Sociedad

La exposición 'Truck Art' llena de color la Embajada de Pakistán en Madrid

El embajador Khayyam Akbar presentó esta muestra, del grupo de artistas pakistanís 'Phool Patti', en su residencia de la capital

Más sobre:

El embajador de Pakistán en nuestro país, Khayyam Akbar, dando su discurso en la inauguración de la exposición 'Truck Art'.
©Embajada de Pakistán

El embajador de Pakistán en nuestro país, Khayyam Akbar, abrió las puertas de su residencia en Madrid el pasado 14 de mayo, para presentar la exposición ‘Truck Art’. Una exhibición que trajo todo el color del arte pakistaní a la capital. En concreto, a la propia vivienda del embajador, porque fue, precisamente, en los jardines que rodean su hogar, donde se instaló la muestra.

A la cita no faltaron Ali Salman Anchan, Haider Ali y Mumtaz Ahmed, los tres artistas que firman las obras de ‘Truck Art’. Juntos, forman parte de la organización ‘Phool Patti’, una asociación con la que buscan promover un “impacto positivo y colorido de Pakistán en el mundo, fomentando la paz, la fusión cultural y la amistad”. Y para lograr su objetivo, se han servido de un lenguaje universal: el arte.

Entre las piezas creadas por ‘Phool Patti’, además de llamativas vajillas, se encontraba un coche adornado con todo tipo de colores y flores. Sin duda, una obra muy característica de la cultura de este país asiático, en el que es tradición decorar las furgonetas y vehículos con originales dibujos y caligrafía.

“Es un grupo de excelentes creadores”, declaraba la artista española Irene Iribarren, que se encontraba entre los invitados a este evento. Iribarren elogió los diseños de Anchan, Ali y Ahmed, que ya han recorrido varias partes del mundo –desde China a Alemania-, y varios puntos de España –Barcelona y Valencia-. “Son una explosión de color, que nos muestran la maestría de un estilo que identifica a un país como Pakistán. Las impecables formas y el brillante colorido nos envuelven en un fascinante mundo de color”, concluyó.

A la inauguración de ‘Truck Art’ también asistieron representantes del cuerpo diplomático, como los embajadores de Azerbaiyán, Anar Maharramov, Corea del Sur, Chun Hong-jo, la embajadora de Chipre, Koula Sophianou, el embajador de Suecia, Lars-Hjalmar Wide, y el de Bangladesh, Hassan Mahmood Khandker.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!