Sociedad

La campaña de Intheos y Pompadour, '10 céntimos contra el cáncer', todo un éxito de recaudación

La fundación y la compañía han conseguido reunir más de 55.000 euros para un proyecto de investigación sobre el cáncer de colon

Más sobre:

fundacion-intheos

De izquierda a derecha: el doctor Antonio Cubillo, que lidera el proyecto de investigación contra el cáncer de colon promovido por la Fundación Intheos, Mercedes Sánchez Pérez, vicepresidenta de Intheos, Begoña Zancada, directora de la fundación, y Javier Giménez, director general de Pompadour.
©Intheos

La campaña puesta en marcha por la Fundación Intheos junto a Pompadour, '10 céntimos contra el cáncer’, ha sido todo un éxito. Después de que la fundación y la compañía volviesen a unir fuerzas contra el cáncer de colon, el pasado mes de mayo, anunciaban que, gracias a esta iniciativa, habían logrado recaudar nada menos que 55.527 euros. Una cantidad que servirá para apoyar el proyecto de investigación sobre esta enfermedad promovido por Intheos, y que lidera el doctor Antonio Cubillo, director del Centro Integral Oncológico Clara Campal HM CIOCC.

Se trata de un programa cuyo objetivo es comprobar la utilidad del uso de la biopsia líquida –estudio del ADN circulante tumoral en una muestra de sangre- en pacientes con cáncer de colon y enfermedad oligometastásica en hígado y pulmón. Esta ‘biopsia líquida’ se obtiene antes y después del tratamiento local de las metástasis, permitiendo así distinguir a aquellos pacientes que están curados de los que no.

“Gracias a la colaboración de Pompadour y a la ayuda de la Fundación Intheos tendemos acceso a los últimos avances en tratamiento e investigación contra el cáncer, lo que supondrá acercarnos un poco más al fin de esta enfermedad”, apuntaba el doctor Cubillo.

Una idea que compartía Mercedes Sánchez Pérez, vicepresidenta de Intheos, quien aseguraba que con “estas ayudas podemos seguir investigando para poder acabar con este tipo de enfermedades y poder brindar a los pacientes una posibilidad de cura”. “Estamos muy orgullosos de poder contar con esta iniciativa de la mano de Pompadour y ayudar al doctor Antonio Cubillo a llevar a cabo su proyecto”, añadía.

Al igual que en anteriores ocasiones, para esta campaña, Pompadour seleccionó siete variedades de té verde que identificó con un lazo azul en su envase, y por la venta de cada una de estas cajas, destinó 10 céntimos al estudio del doctor Cubillo.  

“La investigación es el primer paso para poder acabar con esta enfermedad, y la mejor manera de lograrlo es mediante la concienciación y los diagnósticos tempranos”, afirmó Javier Giménez, director general de Pompadour, que además se mostró encantado de volver a colaborar con esta iniciativa de la Fundación Intheos. Un proyecto con el que se da un paso más en la batalla contra el cáncer de colon, el más frecuente en la población española, según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica y la Sociedad Española de Patología Digestiva.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!