Sociedad

'Mar afuera': una sorprendente lección de vida

La joven escritora Marimar García Garrido estará este jueves en la Feria del Libro de Madrid, firmando ejemplares de su primer libro, con el que busca cambiar la perspectiva de todos aquellos que han perdido la esperanza

Más sobre:

Éste es el primer libro de la joven periodista Marimar García Garrido. Todo un canto a la vida con el que nos demuestra qué es lo que de verdad importa en la vida.
©Fernando Junco/ Mar Afuera

Marimar García Garrido es una joven periodista de 33 años que vive en Madrid, junto a sus padres y sus cinco hermanos, y a la que le encanta el chocolate, la música, el teatro, el cine... y las buenas conversaciones. Pero, sobre todo, Mar es una persona que no conoce límites, y cuya mente siempre está viajando a todas partes. Porque ni la silla de ruedas que le sirve para desplazarse ni el respirador que la acompaña le impiden meterse en todos los charcos. Al contrario, la han convertido en toda una maestra de la vida, que ha decidido recoger su apasionante historia en un libro muy especial: 'Mar Afuera, un viaje lleno de vida'. 

"Con este libro quiero ayudar a cambiar la perspectiva de mucha gente que ha perdido la esperanza, que piensa que hay vidas que no merecen la pena ser vividas", asegura Marimar, a la que diagnosticaron una enfermedad degenerativa con seis años. "Me gustaría ser como ese diccionario al que acudimos para encontrar el significado de las cosas y poder transmitir que por muchos obstáculos que encuentres en tu camino, tú eres, con tu actitud, quien debe dar valor y sentido a tu vida", afirma.

Y esto es, precisamente, lo que Marimar nos transmite en esta obra -la primera que escribe-. Un canto a la vida, que, como ella señala, "no es gris" por mucho que nos lo pueda parecer en ocasiones: "lo importante es saber aprovechar lo que está en tu mano, y no lamentarse por lo que no tienes".

Tras presentar 'Mar Afuera' en la Biblioteca Pública Municipal Ángel González ayer, Marimar llegará este jueves, 13 de junio, a la caseta número 184 de la Feria del Libro de Madrid, en el Parque del Retiro de la capital. Allí, estará firmando ejemplares de este sorprendente libro, que no dejará a nadie indiferente. 

No pierdan la oportunidad de conocer a esta periodista que, día a día, nos demuestra qué es lo que de verdad importa. Como ella misma indica, "la vida debe llenarse de ilusiones y marcarse objetivos, retos que te hagan crecer", ya que, pase lo que pase, "no hay que desanimarse, lo mejor está por venir".

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!