Sociedad

La Real Liga Naval Española celebra su cena de verano

La organización reunió a más de un centenar de personas en este evento

Más sobre:

Los galardonados durante la cena de la Real Liga Naval Española posan en una foto de familia. De izquierda a derecha: Alberto Sesé, Antonio Sabino, Manuel J. Suárez y David F. Sicilia Medina, de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y de la Santa Vera Cruz, Francisco Javier Arruza, Héctor Salvador, Ana Belén Gutiérrez, Diego Estrada Juan Díaz Cano, Gerardo García Morer, Juan Manuel Vieites, Emilio Mateu, Diego López, Diego Lalana, Sergio López y Justo Blasco.
©Real Liga Naval Española

El pasado sábado, la hermandad marítima de la Real Liga Naval Española celebró su cena de verano en el hotel Meliá Castilla de Madrid. Un evento que congregó a más de un centenar de personas, entre las que se encontraban autoridades civiles y militares.

Tras el tradicional homenaje a la bandera, el pater Carmelo González realizó una alocución en recuerdo a los marinos fallecidos en la mar, seguido del discurso del presidente de la Real Liga Naval Española, Juan Díaz Cano. Además de dar la bienvenida a todos los invitados, Díaz Cano recordó los orígenes de esta institución, que se remontan al año 1900, cuando el teniente de navío Adolfo Navarrete creó la Liga Marítima Española. Una organización que contó con el amparo del político Antonio Maura o Joaquín Sánchez Toca, y que tenía como fin representar y fomentar la vida marítima nacional. De hecho, el Maura fue el primer presidente de la Liga, mientras que Navarrete ocupaba el cargo de Secretario General.

Con el estallido de la Guerra Civil Española, la Liga Marítima desaparece, y no será refundada hasta el año 1970 bajo el nombre de Liga Naval Española.

Una vez finalizó su intervención Juan Díaz, se procedió a la entrega de varias distinciones, como el ‘Caballero del Ancla de oro’, que fue otorgado a Gerardo García Morer, Emilio Mateu Morelló y Juan Manuel Vieites Baptista de Sousa.

Diego López Antolínez obtuvo la ‘Cruz de Oro Patrulla Auxiliar Marítima’, mientras que la ‘Medalla al Mérito Cultural’ fue para Albert Sesé Abad, Héctor Salvador Fouz y Diego Estrada Fernández.

Diego Lalana Palacio y Sergio López Merino recogieron el título de ‘Caballero del Ancla de plata’. Ana Belén Gutiérrez Lavín, ‘Cruz de Plata Patrulla Auxiliar Marítima’, Francisco Javier Arruza Arriarán, ‘Caballero del Ancla de Bronce’, junto a Justo Blasco Sasera y la Real Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y de la Santa Vera Cruz de Avilés, ambas ‘Gran Cruz de la Real Liga Naval Española’, completaron la lista de premiados.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!