Sociedad

Meritxell Martí, elegida la ‘Mejor farmacéutica 2.0’

Nuestra 'blogger' ha conseguido este prestigioso galardón, otorgado por el portal digital de referencia en información dermocosmética, iDermo.com

Más sobre:

Meritxell Martí, 'Mejor Farmacéutica 2.0', junto a Marc Florensa, responsable digital del portal iDermo.com, que organiza estos premios.
©iDermo

Más de 200 personalidades del sector farmacéutico se dieron ayer cita en la gala de entrega de los Premios iDermo, celebrada en el emblemático edificio de La Pedrera, en Barcelona. Unos galardones, que cumplen su sexta edición, y destacan los mejores productos dermocosméticos y OTC –de venta libre-, elegidos por los consumidores. De hecho, la participación ha ido en aumento, y este año han sido más de 17.000 personas las que han votado entre los 220 artículos presentados por el portal digital de referencia en información dermocosmética, iDermo.com.

Aunque el público ha tenido la última palabra, un jurado de expertos se encargó de seleccionar a los ganadores del premio a la ‘Innovación’ y al de ‘Diseño y Packaging’, que han recaído en ‘Idéal Soléil Aguas solares protectoras SPF 30 de Vichy’ y ‘Crema natural AMEM de Kóoch Green Cosmetics’, respectivamente.

Además de distinguir diversos productos, durante el acto se reconoció la labor de los profesionales de este sector. Es el caso de nuestra blogger, la farmacéutica Meritxell Martí, que consiguió uno de los galardones más esperados de la noche: el Oro al ‘Mejor Farmacéutico 2.0’.

Meritxell, que regenta la Farmacia Meritxell en Andorra, recibía así este prestigioso título, con el que iDermo premiaba ese nuevo enfoque que siempre le ha dado a su espacio, especializado en el fármaco internacional. Y es que, entre otros muchos logros, en 1999 creó la primera página web en español relacionada con el mundo farmacéutico y sanitario.

El segundo puesto, la Plata al ‘Mejor Farmacéutico 2.0’, recayó en Blanca Llácer, mientras que María José Cachafeiro y Marta Masi se hacían con el Bronce ex aequo.

‘La Roche-Posay’, firma especializada en el cuidado de pieles sensibles obtuvo el galardón a la ‘Mejor Marca del 2019’, al tiempo que ‘Aptivita’ conseguía ser la marca más valorada de este año en redes sociales.

A estos dos premios anteriores, se sumaron los ‘Mejores productos’ en categoría facial, antiedad, antimanchas, contorno de ojos, labial, corporal, anticelulítico, pieles atópicas, íntimo, infantil, solar y capilar. Asimismo, iDermo impulsaba su sección ‘Farmaselect’, dedicada a los productos no dermocosméticos que se encuentran a la venta en farmacias, y que entregaron en las secciones de ‘Mejor producto Farmaselect cuidado ocular’, el ‘Mejor producto Farmaselect infantil’, el ‘Mejor producto Farmaselect cuidado interior’, el ‘Mejor producto Farmaselect OTC’, el ‘Mejor diseño y packaging Farmaselect’ y el ‘Mejor producto Farmaselect para deportistas’.

Marc Florensa, responsable digital del portal iDermo.com, finalizó el acto, apuntando la importancia que el ámbito farmacéutico aporta a la cultura del cuidado de la piel. Una labor que se realiza a través de la formación y el esfuerzo tanto de farmacéuticos como de laboratorios, que trabajan para que el consumidor conozca sus tratamientos. Y a la vista están los resultados, ya que según datos de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, el consumo de perfumes y cosméticos en nuestro país ha crecido por cuarto año consecutivo, alcanzando casi 7 millones de euros en 2018.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!