Sociedad

Michael Robinson, nombrado ‘Amigo de honor’ de la Fundación Hispano Británica

El exfutbolista británico recogió este título en un acto celebrado en la Embajada del Reino Unido en Madrid, y que contó con la presencia de la infanta Margarita, entre otras personalidades

Michael Robinson recogió el título de 'Amigo de honor' de la Fundación Hispano Británica, de manos del presidente de la institución, Fidel López.
©Javier Alonso

Michael Robinson ha sido nombrado 'Amigo de honor' de la Fundación Hispano Británica. El exfutbolista británico, que llegó a nuestro país en 1987 para jugar en el Club Atlético Osasuna, recogió ayer este título durante un acto celebrado en la residencia del embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, en Madrid, y en el que estuvo arropado por su esposa, Christine, y su hijo Liam.

"El fútbol fue el pasaporte para venir a este maravilloso país", afirmaba Robinson, quien, haciendo gala del humor que le caracteriza, no dudó en recordar algunas anécdotas de su experiencia en Pamplona, al tiempo que aseguraba sentirse "muy afortunado de poder invadir el salón de millones de españoles gracias al deporte". 

El embajador Fidel López, presidente de la fundación, fue el encargado de entregarle esta distinción, con la que la institución reconoce cada año a aquellas personas de nacionalidad española o británica que representan los valores que sustentan la labor y la misión de la fundación. Valores que, en palabras del propio López, son "la plena integración, la tolerancia y el respeto hacia los demás, manteniendo su cultura y sus tradiciones".

"Michael Robinson es ampliamente reconocido en España no sólo por su profesionalidad, sino también por sus atributos personales, como su honestidad, su credibilidad y su simpatía", explicaba el presidente de la Fundación Hispano Británica, destacando, asimismo, su "calidad humana", y señalando que se ha convertido "en un referente en el mundo periodístico deportivo nacional. A partir de ahora, también serás un referente para nosotros".

El primero en recibir este premio de 'Amigo de honor', a título póstumo, fue Ignacio Echevarría, el 'héroe del monopatín' fallecido en los atentados de Londres en junio de 2017, y que el pasado mes de octubre, fue condecorado por la reina Isabel II con la Medalla de San Jorge, la mayor distinción que otorga el Reino Unido a los actos de valentía.

Su recuerdo también ha inspirado la creación de una beca que lleva su nombre, y que se entrega, de manera anual, a un alumno español o británico para que continúe con sus estudios de bachillerato en uno de los prestigiosos colegios King's. En esta ocasión, la ganadora de esta beca Ignacio Echevarría ha sido Judith Esther Linares, de quien se ha destacado su excelente expediente académico, así como su compromiso con la actividad social y el voluntariado. 

La infanta Margarita, que ocupa la presidencia de honor de esta entidad fundada hace más de tres décadas, tampoco faltó al acto, y asistió acompañada de su esposo, Carlos Zurita. La Marquesa de Llanzol, Sonsoles Díez de Rivera, vicepresidenta de la fundación, Sir Roger Fry, presidente del Grupo King's y fundador de esta institución, son algunas de las personalidades qeu se dieron cita en los jardines de la residencia del embajador británico.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!