Sociedad

Gerard Piqué se vuelca con las personas con discapacidad

El jugador del FC Barcelona no se quiso perder el 30º aniversario de la Fundación Aura, que fomenta la integración laboral de personas con discapacidad intelectual en Barcelona

Más sobre:

Gerard Piqué posa junto al equipo de profesionales de la Fundación Aura, que celebraba su 30º aniversario.
©Marta Pérez/ EFE

Gerard Piqué nos mostró ayer su lado más solidario. El jugador del  FC Barcelona no quiso faltar al acto de celebración del 30º aniversario de la Fundación Aura, una organización que se dedica a ayudar a personas con discapacidad intelectual en Barcelona.

Estas personas son un ejemplo de superación y esfuerzo, valores que deben ser reconocidos por la sociedad”, aseguró el deportista, que no pudo contener la emoción durante su intervención.

Gerard Piqué no sólo alavó la labor que desempeña la fundación, sino que animó a los empresarios para que cuenten con más chicos como ellos en sus equipos.

Entre los más de 800 invitados a esta cita, que tuvo lugar en el hotel Arts de la Ciudad Condal, se encontraban personalidades como la Consejera de Presidencia de Cataluña, Meritxell Budó, que afirmó que este "acto emotivo y positivo hace balance de un trabajo de 30 años dedicados a esta actividad imprescindible y necesaria como la que hace Fundación Aura, que se ha convertido en entidad referente en Cataluña, España y Europa".

Tal y como explicaba Meritxell Budó, las personas con discapacidad intelectual son un "ejemplo de tenacidad y constancia, que han conseguido superar los obstáculos para tener una vida digna y hacerse valer en el mundo laboral, donde han demostrado su motivación y capacidad productiva".

De hecho, éste es el principal objetivo de Aura, que desde 1989, lucha por la integración social y laboral de los discapacitados intelectuales, mejorando, así, su calidad de vida. 

La organización aprovechó la convocatoria para otorgar sus premios 'Empresas con Aura', unos galardones con los que busca reconocer a todas aquellas entidades que han contratado a estos trabajadores con capacidades diferentes, y que fueron entregados por Jaume Giró, director general de la Fundación La Caixa.

Glòria Canals, presidenta de Aura Fundación, destacó la emoción que sentía al ver el camino recorrido durante estas tres décadas de vida de la fundación, "y cómo, entre todos, estamos construyendo una sociedad más justa y solidaria".

Glòria Canals agradeció la confianza que las familias de los trabajadores de Aura habían depositado en ellos, así como a los empresarios que "les han dado una oportunidad a los trabajadores, confiando en su potencial, y a los profesionales de la entidad que con su profesionalidad han conseguido que muchos jóvenes con discapacidad intelectual se sientan miembros activos de la sociedad".

Para ellos, los verdaderos protagonistas del evento, también hubo un reconocimiento: un diploma que destacaba su participación en el programa Aura, y que llevan 10, 20  y 25 años integrados en el mundo laboral.

"Después de 30 años, la Fundación Aura ha logrado cambiar la vida de más de 300 personas con discapacidad intelectual", apuntó la  directora de Aura, María Cabré. "El objetivo es que cualquier joven con Síndrome de Down que quiera trabajar en una empresa tenga la oportunidad de hacerlo".  

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!