Sociedad

La Embajada de la República Dominicana dona más de cien libros a la AECID

El embajador dominicano en nuestro país, Olivo Rodríguez Huertas, y Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, han hecho entrega de estas obras a la institución

Más sobre:

aecid

De izquierda a derecha: Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Aracelis García, directora de la biblioteca de la AECID, y el embajador de la República Dominicana en España, Olivo Rodríguez Huertas.
©Embajada República Domincana

La AECID -Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo- ha recibido hoy una importante donación de la Embajada de la República Dominicana en nuestro país. Su embajador, Olivo Rodríguez Huertas, ha entregado más de cien libros a esta institución. Unas obras que provienen de las colecciones de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, de la colección especial que el Archivo General de la Nación editó para la 78ª Feria del Libro de Madrid, del catálogo publicado conjuntamente por Ban Reservas y la Sociedad Dominicana de Bibliófilos, y de la Academia Dominicana de la Historia.

Entre los libros que han sido donados, figuran algunos de relevantes escritores dominicanos como Juan Bosch, que han pasado así a formar parte de la biblioteca de la AECID, ubicada en la Ciudad Universitaria de Madrid. Dicha bilbioteca, que pertenece al Ministerio de Asuntos Exteriores de España, está considerada como una de más importantes de la lengua castellana. 

Con estos textos, la Embajada ha querido destacar, una vez más, la cultura, la identidad y la historia del país centroamericano, que este año ha promovido diversas iniciativas para dar a conocer todo lo que la República Dominicana puede ofrecer en el ámbito cultural. De hecho, este año fue el país invitado a la última Feria del Libro de Madrid, y el pasado mes de septiembre, celebró la 8ª edición de la Muestra de Cine Dominicano en la capital. 

El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, y la directora de la Biblioteca de la AECID, Aracelis García, han asistido al acto de entrega de estos libros.  

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!