Sociedad

Sandra Ibarra presenta la iniciativa 'Recicla por ellas'

Un año más, la modelo ha ejercido como embajadora de este proyecto solidario, puesto en marcha junto a Ecovidrio, para sumar fuerzas frente al cáncer de mama

Más sobre:

Sandra Ibarra posa con uno de los iglús rosas que Ecovidrio ha instalado en la capital.
©Fundación Sandra Ibarra

Sandra Ibarra se acercó ayer a la céntrica Puerta del Sol de Madrid para presentar la campaña 'Recicla por ellas'. Luciendo un lazo color naranja -símbolo de la fundación que lleva su nombre-, Sandra volvió a ejercer como embajadora de esta iniciativa solidaria, que Ecovidrio ha puesto en marcha por cuarto año consecutivo.

Una vez más, 'Recicla por ellas' tiene como marco el Día Internacional del Cáncer de Mama, que se celebra el próximo 19 de octubre. Y es que con motivo de esta importante fecha, la campaña busca sumar esfuerzos frente al cáncer de mama, al tiempo que se ha propuesto concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de reciclar envases de vidrio.

Para conseguir ambos fines, Ecovidrio ha repartido más de 340 contenedores de color rosa en más de 80 ciudades españolas, como Madrid, Sevilla o Palma de Mallorca. Todos los envases de vidrio que los ciudadanos depositen en ellos serán reciclados por Ecovidrio, que, a su vez, los transformará en una donación a la Fundación Sandra Ibarra.

Quien también ha querido sumarse a la iniciativa de nuevo ha sido Ágatha Ruiz de la Prada. La diseñadora ha creado un miniglú de color rosa para la especial ocasión, y todo lo que se recaude gracias a su venta será destinado a la Fundación Sandra Ibarra.

Desde que fue fundada hace una década, la organización ha apoyado de diversas formas a las personas que padecen -o han padecido- cáncer. Ejemplo de ello fue la creación de la ‘Unidad de bienestar del paciente y superviviente de Cáncer’ para ayudar a las personas que tras haber superado la enfermedad, tienen secuelas físicas y emocionales, así como el 'Festival de vida' que celebró el pasado verano, junto a pacientes y supervivientes de diferentes partes de nuestro país.

La propia Sandra Ibarra conoce de cerca esta enfermedad, que logró superar, y según asegura, "fue una victoria personal doble". La modelo lo tuvo en dos ocasiones, y gracias a esta experiencia, ahora trabaja día a día para poder escuchar, como ella misma dice, "las palabras mágicas: el cáncer se puede curar".

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!