Sociedad

Julio Benítez asiste a la cena benéfica de la Fundación Vicente Ferrer en Córdoba

El diestro se encontraba entre los invitados a este evento, organizado por Silbon, y cuyo objetivo era recaudar fondos para construir una nueva aldea en una de las regiones más pobres de la India

De izquierda a derecha: el violinista Paco Montalvo, el director general de Silbon, Pablo López, y el torero Julio Benítez.
©Silbon

La Fundación Vicente Ferrer continúa celebrando su medio siglo de vida. Tras conmemorar su 50º aniversario en el Liceu de Barcelona, la fundación volvió a convertirse en protagonista el pasado viernes, durante una cena benéfica en 'La Casa de Manolete Bistró', en Córdoba, que fue organizada por Silbon. Un evento cuyo objetivo era recaudar fondos para un proyecto solidario, que ha puesto en marcha junto a esta firma masculina.

La iniciativa, que fue presentada en septiembre junto a la diseñadora Lourdes Montes, busca construir una nueva aldea de viviendas para mujeres de castas desfavorecidas en la región de Thirumalapuram. Una de las zonas más empobrecidas de la India rural. 

La aldea contará, además, con un centro educativo y todas las condiciones necesarias para que 24 familias, que ya han sido identificadas por la Fundación Vicente Ferrer, puedan comenzar una vida digna. 

A la cena, inspirada en los locos años 20, asistieron más de 60 personalidades de la sociedad cordobesa. Entre ellas, destacó el diestro Julio Benítez, hijo del torero 'El Cordobés', Paco Montalvo, considerado como uno de los mejores violinistas de nuestro país y del mundo, y el influencer Manuel Ordovás, hermano de Paula Ordovás. 

A la cita tampoco faltó Pablo López, director general de Silbon, que ha diseñado una camiseta benéfica con la que también buscan reunir fondos para esta causa, que se suma a los numerosos proyectos que desde hace cinco décadas la Fundación Vicente Ferrer lleva a cabo en la India.

Todo ello con un único fin: lograr erradicar la pobreza extrema en el país asiático. 

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!