Sociedad

Isabel Gemio presenta el documental 'Jóvenes invisibles' en Barcelona

La periodista asistió a la proyección de esta cinta, que narra el día a día de varios chicos con enfermedades raras, como su hijo Gustavo

Más sobre:

A Isabel le acompañaron compañeros de profesión como Àngel Casas, a su izquierda, y Xavier Sardá, a la derecha.
©Fundación Isabel Gemio

Tras presentar el documental 'Jóvenes invisibles' el pasado mes de junio en Madrid, ayer le tocó el turno a Barcelona. Isabel Gemio viajó hasta la Ciudad Condal para asistir a la proyección de la cinta en el Cine Diagonal. Un acto en el que estuvo rodeada de compañeros de profesión, como los periodistas Xavier Sardá y Àngel Casas. La diseñadora Pilar Oporto, la empresaria Elena Batista y Noah Higón, una de las jóvenes que protagoniza el documental, también se encontraban entre los asistentes.

Ninguno de ellos quiso perderse este cortometraje, que refleja el día a día y recoge los testimonios de varios chicos con enfermedades 'minoritarias' o raras -unas enfermedades que, según se calcula, padecen alrededor de 3 millones de personas en nuestro país-.

Isabel Gemio está muy comprometida con esta causa. Desde que a su hijo Gustavo se le diagnosticó distrofia muscular de Duchenne, una enfermedad rara que causa atrofia muscular y que afecta a 1.000 españoles y a 250.000 niños en todo el mundo, la periodista no ha cesado en su empeño de dar visibilidad a todos aquellos que, al igual que su hijo, sufren una patología poco común.

Por ello, Isabel puso en marcha una fundación -Fundación Isabel Gemio-, que promueve la investigación de estas enfermedades raras. La organización celebraba, hace un año, su 10º aniversario. Más de una década brindando apoyo tanto a los pacientes como a sus familias en diversas Comunidades Autónomas.

En Barcelona, desarrolla tres proyectos. Uno en el Hospital Sant Joan de Deu, dirigido por el doctor Francesc Palau, que se dedica a la búsqueda del diagnóstico en niños que sufren una enfermedad rara aún sin determinar. Los otros dos en los hospitales Santa Creu y Sant Pau, centrados en las distrofias musculares, el mayor grupo de prevalencia de enfermedades raras, y liderados por los doctores Jordi Díaz Manera y Eduard Gallardo.

A esta fundación se une un libro, Mi hijo, mi maestro, en el que Isabel abre su corazón y desvela su experiencia como madre de un chico con una enfermedad rara e incurable. "Mi fama, dinero o contactos no servían de absolutamente para nada. Pero la vida seguía y debía esforzarme por vivirla de la mejor forma posible. Gustavo se lo merecía”, recordaba.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie