Sociedad

Nuevo Futuro Sevilla presenta el cartel de su rastrillo, recordando a la infanta Pilar

La asociación ha desvelado cuál será la imagen que ilustrará su mercadillo en la capital hispalense, y ha querido agradecer la labor de la Duquesa de Badajoz, presidenta de honor de Nuevo Futuro durante más de 40 años

Más sobre:

De izquierda a derecha: Beltrán Román, autor del cartel; Mercedes Camacho, jefa de Acción Social y Cooperación al Desarrollo de la Fundación Cajasol; y Mónica Gutiérrez, presidenta de Nuevo Futuro Sevilla.
©Nuevo Futuro Sevilla

Un año más, Nuevo Futuro Sevilla ha presentado el cartel que ilustrará la próxima edición de su rastrillo, que se celebrará del 12 al 15 de febrero en el Hotel Meliá Los Lebreros de la capital hispalense. En un acto que ha tenido lugar esta mañana en la Fundación Cajasol sevillana, la presidenta de Nuevo Futuro Sevilla, Mónica Gutiérrez, ha desvelado cuál ha sido la imagen elegida: 'Reflejos', del pintor Beltrán Román.

Se trata de una obra que, según explica la propia asociación, simboliza la labor que realiza su fundación desde hace 50 años, y las más de tres décadas de su presencia en Sevilla: ofrecer un hogar a menores que se encuentran en situación de desamparo y riesgo de exclusión social. En el lienzo del artista, se puede ver a un niño que se asoma a un estanque, descubre su imagen reflejada en el agua y acerca su mano para intentar tocarla. Un guiño a ese futuro que busca para los pequeños que más lo necesitan.

En esta ocasión, los fondos recaudados en el rastrillo serán destinados al servicio de transporte de los hogares de acogida que la organización tiene en Sevilla. En concreto, servirán para adquirir nuevos vehículos con los que los niños podrán desplazarse, así como para financiar el programa de ocio de las casas y otras actividades complementarias. 

Pero además de hablar del objetivo solidario de la cita, Mónica Gutiérrez dedicó un emotivo discurso en honor de la infanta Pilar. La presidenta de Nuevo Futuro Sevilla quiso recordar a doña Pilar, presidenta de honor de la asociación durante más de 40 años, un día después de su fallecimiento.

"Lamentamos muchísimo la pérdida de doña Pilar. Una pérdida que también es para Nuevo Futuro, ya que doña Pilar ha sido una figura esencial en la historia de nuestra asociación", apuntaba. "Siempre colaboró y apoyó a nuestros hogares infantiles y a nuestros niños y niñas desde los inicios, también en Sevilla. Su presencia en nuestro rastrillo ha sido fundamental para promocionar y animar a la gente a que acudiera a colaborar de manera solidaria con nuestra causa, y a animar a que empresas y entidades también se volcaran con nuestro evento", proseguía.

"Sólo podemos darle las gracias por todo el apoyo que nos brindó. Reconocer su gran labor social, y mandarle un fuerte abrazo y todo nuestro cariño para ella y toda la Familia Real. La echaremos mucho de menos", aseguraba.

La Duquesa de Badajoz siempre mostró su compromiso con el rastrillo Nuevo Futuro, del que fue impulsora, y era habitual verla en el mercadillo. De hecho, su último acto público fue en su querido rastrillo, donde se reunía con amigas y conocidas para colaborar con la asociación.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!