Sociedad

La boda musical de Ángel Luis y José María en la Sierra de Gredos

La pareja organizó una boda de lo más original, ambientada en la época de Alfonso XIII

Más sobre:

Ángel Luis y José María, intercambiándose las alianzas.
©Ángel Luis Gómez y José María Garcimartín

Ángel Luis Gómez y José María Garcimartín se conocieron el verano de 2007, tras el concierto que Liza Minelli dio en Madrid. Tanto disfrutaron este espectáculo musical, que no tardaron en citarse para otra experiencia única: un concierto de Raphael en las fiestas de Alcalá de Henares -Madrid-.

José María nos cuenta que él era el que más ganas tenía de casarse. "Siempre le estaba diciendo a Ángel: '¿Cuándo nos casamos?', hasta me compré una camiseta que decía ¿Quieres casarte conmigo? Pero esa táctica no funcionaba", detalla. Hasta que todo cambió en un viaje a París en 2016. Mientras la pareja visitaba la catedral de Notre Damme, Ángel Luis sacó una alianza y, por fin, le pidió matrimonio. "Algo totalmente inesperado", afirma José María. 

El 19 de agosto de hace dos años, Ángel Luis y José María se daban el 'sí, quiero' durante una original ceremonia que fue oficiada por el alcalde del pueblo abulense de Navarredonda de Gredos. 

Los novios decidieron que su enlace tendría una temática histórica: la época de Alfonso XIII. Por ello, ellos mismos fueron los primeros que se enfundaron trajes de estilo militar y unas botas negras, y le pidieron a sus invitados que se uniesen a ellos.

El lugar elegido para la celebración tampoco fue casual, el Parador de Gredos, en Ávila. El primer parador que se  construyó en nuestro país y que fue ideado por el rey Alfonso XIII. Además, según ellos mismo señalan, este espacio ha jugado un importante papel en la historia de nuestro país, puesto que allí se redactó la primera ponencia de la Constitución Española.

Esta elección no era la única sorpresa de esta boda. Tal y como explica el propio José María, su "ilusión siempre fue una boda musical. Por eso, Ángel llevó a cabo este deseo. Gracias a que los dos somos actores y tenemos amigos en la profesión, cantantes y demás, pudimos ponernos manos a la obra". Y, en efecto, el sueño de José María se hizo realidad. "Fue un enlace musical titulado 'Quiero estar junto a ti', por lo que toda la ceremonia estuvo repleta de números musicales con coreografías donde participaban todos los invitados", añade. 

Prueba de ello fue la cuidada selección musical. Los dos sobrinos de José María, Pablo Mateo y Álvaro, fueron los encargados de entregar los anillos, con I do, I do, I do, del grupo ABBA de fondo. Y es que en esta unión "nostálgica y muy romántica" -en palabras de la pareja- no faltaron otras canciones tan populares como Go West de 'Pet Shop Boys' o Como yo te amo de Rocío Jurado.

Los novios destacan que el momento más divertido del día llegó cuando sonó la canción Marry you de Bruno Mars. Un tema que a José María le encantaba y en muchas ocasiones había contado que quería que sonase en el día de su boda. Sin embargo, no estaba planeado que, finalmente, se escuchase. 

Pero lo que José María no se esperaba era que su sobrina Sonia recordase sus palabras. Sonia hizo emocionó a su tío no sólo con la canción sino con la coreografía que preparó especialmente para ellos.

Sin duda, una especial ocasión que tanto los protagonistas como sus seres queridos vivieron a todo ritmo.

 

¿Quieres compartir tu boda o evento especial con nosotros? Aquí puedes hacerlo

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie