Sociedad

Ainhoa y Peter: una romántica boda con acento inglés en Barcelona

La pareja, que vive en el Reino Unido, celebró su enlace el pasado septiembre en 'El Paratge', una masía situada a media hora de la Ciudad Condal

Más sobre:

Peter y Ainhoa posan, muy sonrientes, como 'marido y mujer'.
©Anne Ling

Su historia comenzó en un bar del centro de Londres. Ainhoa Barcelona y Peter McClay se conocieron en 2014 en la fiesta de cumpleaños de un amigo que tenían en común. Lo suyo fue un auténtico flechazo, y al final de la noche ya se habían intercambiado sus números para una próxima cita. Después de cuatro meses, la relación se hizo oficial durante una visita a los mercados navideños de la ciudad de Bath, cerca de Londres. 

Cuatro años más tarde, la pareja volvía a visitar la ciudad donde empezó su noviazgo. Peter había planeado un nuevo viaje a Bath, esta vez, con la intención de proponerle matrimonio a Ainhoa... Pero no iba a ser tan fácil. Su idea inicial era declararse en un famoso parque de la ciudad, pero no pudo hacerlo porque el espacio estaba cerrado debido a las fuertes lluvias. Así que Peter decidió intentarlo, de nuevo, al llegar al hotel donde se alojaban. Le sugirió a Ainhoa dar una vuelta por los alrededores, con tal mala suerte que los trabajadores del hotel se lo desaconsejaron, puesto que estaba demasiado oscuro. 

A la tercera fue la vencida. La mañana siguiente, Ainhoa y Peter salieron a pasear, y por fin, le formuló la esperada pregunta: "¿Quieres casarte conmigo?"

El pasado 28 de septiembre, se casaban en España. 'El Paratge', situado en Vilanova del Vallès, a una media hora de la Ciudad Condal, fue el lugar elegido. Según nos cuenta Ainhoa, tanto ella como su ya marido se enamoraron de este espacio "tan verde, rústico y encantador". Justo lo que estaban buscando.

La ceremonia religiosa se celebró en la ermita de Santa Quitèria, adjunta a esta masía barcelonesa. En esta pequeña capilla del siglo XI, el padre Hanjo Kollmann les declaró 'marido y mujer'. El cura resultó ser, además, la estrella inesperada del acto, haciendo reír a los asistentes con sus chistes. Incluso sorprendió a los invitados, atreviéndose a cantar All of me de John Legend. 

Sin embargo, la pareja recuerda su entrada al templo como el momento más bonito del enlace. Ese instante en el que intercambiaron sus miradas por primera vez, después de toda la emoción vivida antes del 'sí, quiero'.

Ainhoa escogió un vestido de estilo romántico que compró en una tienda cercana a su casa de Camberwell, en Londres, y lo acompañó de un ramo elaborado por Estrella Luna García. Un bouquet de flores blancas, rosas y moradas con hojas de eucalipto. 

La boda contó, además, con la música de un grupo que viajó desde el Reino Unido hasta España para la especial ocasión. 'Truly Medley Deeply' lograron que todo el mundo bailara durante toda la noche.

Aunque los discursos de Peter, el padre de Ainhoa, Ricardo y los padrinos fueron inolvidables, Ainhoa destaca el que hicieron Benny y Jon. Su speech fue muy divertido, e incluyó no sólo chistes, sino también una confesión de lo más honesta: era la mejor boda 'española-filipina-británica-irlandesa-católica-protestante' en la que habían estado. 

 

¿Quieres compartir tu boda o evento especial con nosotros? Aquí puedes hacerlo

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie