Sociedad

Madrid homenajea a Carlos Sainz y Lucas Cruz por su victoria en el Dakar

El piloto y su copiloto han sido recibidos por el alcalde, la vicealcaldesa y la presidenta de la Comunidad de Madrid

Más sobre:

De izquierda a derecha: Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, el piloto Carlos Sainz y su copiloto Lucas Cruz, junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
©Ayuntamiento de Madrid

El pasado domingo, Carlos Sainz regresaba a casa tras ganar, por tercera vez, el Rally Dakar, una de las competiciones más peligrosas del mundo. El piloto llegaba al aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez junto a su copiloto, Lucas Cruz, y hoy ambos se han acercado al Palacio de Cibeles, en pleno corazón de Madrid, para recibir un homenaje por su reciente victoria.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, les han entregado dos placas conmemorativas por su éxito en esta prueba, en la que recorrieron más de 7.500 kilómetros por Arabia Saudí.

José Luis Martínez-Almeida le ha dedicado unas emotivas palabras a Carlos Sainz, diciendo que no sólo era un "gran deportista", sino también "una persona que representa unos valores que buscamos en esta ciudad". "Nos has dado una lección de deporte y también de cómo comportarnos en la vida en general, de la importancia de trabajar en equipo, de aparcar las diferencias, encontrar cauces en los que todos nos podamos sentir representados y perseguir ese objetivo común", afirmaba.

Begoña Villacís también se sumaba a este mensaje, y le daba las gracias por "vincular la ciudad con esos valores que tan bien representas".  

El piloto, por su parte, aprovechó su discurso para animar a aquellos que estaban "cerca de su quinta a seguir luchando por vuestros sueños y a los jóvenes a que sigáis peleando por vuestras metas. Por muy difíciles que parezcan, los sueños a veces se cumplen, aunque para ello hay que trabajar, tener una disciplina y dedicarles tiempo, cariño y trabajo”.

Lucas Cruz apuntó, además, la importancia del trabajo en equipo para alcanzar una victoria que según señalaba "era de todos, porque hay mucha gente detrás que nos está apoyando y sin ellos no hubiese sido posible conseguirlo".

Tanto Carlos Sainz como Lucas Cruz visitaron, también la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional de Madrid. Allí, fueron recibidos por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, quien les felicitó por este triunfo “que vuelve a situar al deporte y a los deportistas españoles en lo más alto”, 

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!