Sociedad

Irene Villa, madrina de un desfile muy especial

La periodista ejerció como maestra de ceremonias del 'Ibiza Inclusion Fashion Day', una pasarela que buscaba reflejar la sociedad plural en la que vivimos

Más sobre:

Además de amadrinar la cita, Irene Villa ejerció de maestra de ceremonias del desfile.
©Ibiza Inclusion Fashion Day

El pasado fin de semana, Ibiza celebró una pasarela de moda muy especial: 'Ibiza Inclusion Fashion Day'. Un desfile que tuvo por escenario el Recinto Ferial de la isla, y cuyo propósito iba más allá de la moda: buscaba demostrar que la sociedad en la que vivimos es más rica y plural si damos voz a todas las personas que forman parte de ella. Y para lograrlo, contó con unos modelos de excepción como la top Marian Ávila, que llegó a desfilar en 2018 en la Semana de la Moda de Nueva York, Krys Pasiecznik o Raquel Villadiego, que lideran movimientos contra el acoso escolar y la moda curvy, entre otros.

Irene Villa no dudó en amadrinar este evento, en el que ejerció como maestra de ceremonias. "Nuestras diferencias sólo están en el esfuerzo que tenemos que hacer cada día para hacer cosas cotidianas, y en los ojos de quienes no saben mirarnos por dentro", afirmó la periodista. 

A la primera edición de 'Ibiza Inclusion Fashion Day' tampoco faltaron caras conocidas como el modelo Javier de Miguel o el director de cine Miguel Ángel Tobías, que quisieron apoyar esta cita que también tenía un objetivo solidario. Lo recaudado gracias al evento, será destinado a la Asociación de Deportistas con Discapacidad de Ibiza y Formentera.

Es más, los promotores de este desfile, Emma Torres y Enrique Villena, apuntaron que la 'fila cero' de esta cita benéfica continuará abierta todo el mes de marzo para aquellos que se animen a aportar su granito de arena. Dado el éxito de la convocatoria y la calurosa acogida del público, puede que el evento regrese el próximo año para "seguir normalizando nuestras diferencias, para convertir Ibiza en un ejemplo de sociedad completa", en palabras de Emma Torre. 

Además, en el marco de la pasarela, se organizó la exposición fotográfica 'Porque la vida no va de cromosomas', en la que se reunieron una serie de fotografías promovidas por la Obra Social la Caixa y la Fundación Asnimo. Al igual que durante el desfile, a través de estas instantáneas, se destacaba todo lo que las personas con Síndrome de Down pueden aportar a la sociedad, promoviendo así su inclusión y reclamando sus derechos a disfrutar de una vida plena. 

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!