Sociedad

Amaral y Jorge Drexler, juntos en un concierto solidario

El grupo formado por Juan Aguirre y Eva Amaral y el cantautor van a participar en un microconcierto, organizado por la fundación 'Músic@s por la salud', para apoyar a las personas afectadas por la Covid-19 en los hospitales

amaral

A la izquierda, Juan Aguirre y Eva Amaral, que juntos forman el popular grupo musical 'Amaral', y a la derecha, el cantautor Jorge Drexler. Los tres serán los protagonistas de este primer microconcierto solidario.
©Gtresonline

El cantautor Jorge Drexler y el grupo Amaral participan el próximo viernes en un concierto muy especial: #LaCanciónMásImportante. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la fundación 'Músic@s por la salud', con el objetivo de combatir el aislamiento de los enfermos afectados por la Covid-19 en los hospitales, así como agradecer la labor de todos los profesionales sanitarios que día tras día luchan contra la pandemia.

Éste será el primero de una serie de microconciertos que cada viernes, a partir del 17 de abril, llenará de música varios hospitales y centros sociosanitarios de nuestro país.

En esta ocasión, las canciones de Jorge Drexler y Amaral sonarán a través de pantallas colocadas en el acceso al hospital de campaña de IFEMA, en Madrid. El cantautor, que hace unas semanas contaba cómo él y su pareja, la actriz y cantante Leonor Watlingsuperaron la enfermedad, no ha dudado en sumarse a esta causa para apoyar a otros afectados.

Pero los pacientes allí ingresados y los profesionales que les atienden no serán los únicos que van a poder disfrutar de las actuaciones de estos artistas, que contarán con Ángel Carmona, de 'Radio 3', como maestro de ceremonias. Y es que el espectáculo será retransmitido en streaming a otros 43 hospitales y 116 centros sociosanitarios de España.

De esta forma, 'Músic@s por la salud' busca hacer más llevadera la estancia de los afectados por coronavirus en los centros sanitarios, gracias al poder de la música, capaz de levantar el ánimo y reducir la ansiedad, entre otros beneficios.

De hecho, su fundador, Guillermo Giner, decidió poner en marcha la organización tras acompañar a su madre cerca de once meses en un hospital, al que acabó considerando como 'su propia casa'. Gracias a esta experiencia, tomó consciencia de la importancia "de aportar mayor calidez a estos espacios" y apoyar a las personas que acuden o trabajan en él.

Todos aquellos que lo deseen pueden mandar su apoyo y poner su granito de arena a través del crowdfunding LaCanciónMásImportante.org.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!