Sociedad

Antonio Banderas, Alejandro Sanz y otras personalidades, unidos contra los efectos de la pandemia

Han apoyado la campaña 'Ningún hogar sin alimento', puesta en marcha por la Fundación 'la Caixa' para ayudar a los más afectados por la crisis del coronavirus

A la izquierda, el cantante Alejandro Sanz en una fotografía que subió a redes sociales para apoyar la iniciativa. A la derecha, el actor Antonio Banderas, animando a sus seguidores a colaborar con 'Ningún hogar sin alimento'.
©@alejandrosanz/@antoniobanderasoficial

Son muchas las personalidades que han querido aportar su granito de arena durante la pandemia del coronavirus. Desde el mundo de la empresa al de la cultura, hemos visto cómo representantes de todos los ámbitos han buscado la manera de apoyar a los afectados por esta crisis. Y entre ellos, se encuentran algunos de nuestros artistas más internacionales, como Antonio Banderas y Alejandro Sanz.

El actor y el cantante se han sumado a la iniciativa 'Ningún hogar sin alimentos' de la Fundación 'la Caixa'. Una acción solidaria que consiste en recoger donativos para los 54 Bancos de Alimentos asociados en la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Y es que, según alertaban hace semanas, se encuentran al borde del desabastecimiento debido al notable incremento de la demanda de alimentos. De hecho, el Banco de Alimentos de Madrid apuntaba a que a las 350.000 personas que ya se encontraban en pobreza severa, se han unido más de 45.000 nuevas peticiones a causa de esta situación extraordinaria.

Por ello, y con el fin de ayudarles, la Fundación 'la Caixa' ideó este proyecto, que un mes y medio después de ponerse en macha, ha logrado recaudar casi unos 1,5 millones de euros.

Además de Alejandro Sanz y Antonio Banderas, se han convertido en 'embajadores solidarios' cantantes como Chenoa o Antonio Orozco, actores como Hugo Silva, Eva Isanta o Fernando Tejero, la presentadora Eva González, las modelos Nieves Álvarez y Judit Mascó, y la bailaora Sara Baras. Una larga lista en la que también destacan importantes figuras del deporte como los jugadores de fútbol Jordi Alba o Joaquín Sánchez, la nadadora Ona Carbonell, e incluso de la esfera gastronómica, de la mano de los chefs Ferran Adrià y Karlos Arguiñano.

Todos ellos han mostrado su apoyo a 'Ningún hogar sin alimentos' para responder a la emergencia social derivada de la crisis sanitaria.

Con una pequeña aportación de 2 euros, los Bancos de Alimentos pueden entregar alimentos básicos para una persona durante un día entero, y 20 euros pueden sostener a una pequeña familia durante una semana entera, tal y como señalan desde la Fundación 'la Caixa'.

Si tú también puedes colaborar, puedes hacerlo a través de la red de cajeros automáticos CaixaBank, enviar un mensajes de texto con la palabra 'ALIMENTOS' al 38014 o realizar una aportación en su página web, www.ningunhogarsinalimentos.org.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!