Sociedad

Elena Furiase y Carme Chaparro apoyan una iniciativa a favor de los niños

Ambas han defendido una propuesta para que el 26 de abril sea reconocido como el 'Día del niño' en un reconocimiento a su actitud ejemplar durante la pandemia

La actriz y la periodista han mostrado su apoyo a esta propuesta para homenajear a los más pequeños.
©@elenafuriase/@carmechaparro

El pasado mes de marzo, el Gobierno declaraba el estado de alarma para intentar frenar la expansión del coronavirus, y los españoles tuvieron que quedarse en casa. Una situación excepcional que resultó complicada para todos, pero especialmente, para los más pequeños, que durante más de 40 días se vieron obligados a permanecer en el hogar. En muchos casos, sin comprender qué estaba sucediendo. 

El 26 de abril, y para alivio de miles de familias, los niños volvían a salir a las calles, recuperando, así, un poco de esa vida que tanto echaban en falta. Y aunque ahora nos acercamos poco a poco a esa nueva 'normalidad', desde la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes y la Fundación Crecer Jugando, así como numerosos expertos en infancia, han querido reconocer su comportamiento ejemplar, pidiendo que el 26 de abril sea declarado el 'Día del Niño'. Una iniciativa que han apoyado algunas caras tan conocidas como los actores Elena Furiase, Pepón Nieto y Carmen Ruiz, o la periodista Carme Chaparro.

De hecho, la hija de Lolita aseguraba hoy en sus redes sociales que "los niños también han sido unos héroes", mientras que la escritora afirmaba que establecer esta fecha tan especial serviría para conmemorar su "actitud responsable y la capacidad que han demostrado para afrontar esta situación tan excepcional que vivimos".

La propuesta está recogida en un Manifiesto dirigido al Gobierno, donde también se señala la importancia del bienestar de los menores y su derecho al juego, una herramienta que consideran "imprescindible" para su desarrollo y que contribuye a formar su personalidad.

"Los niños han sido los grandes protagonistas de esta pandemia y con su resiliencia, su vitalidad y su capacidad para afrontar la adversidad nos han proporcionado una valiosa lección sobre la realidad de la vida", explica José Antonio Pastor, Presidente de Asociación Española de Fabricantes de Juguetes y Presidente de la Fundación Crecer Jugando.

Además, el documento resalta el papel de los juegos y los juguetes esta temporada, pueso que se han convertido en "los aliados de los más pequeños para gestionar la incertidumbre, canalizar sus emociones y temores, desarrollar su creatividad y fantasía, facilitar el aprendizaje y, por supuesto, disfrutar de tiempo de calidad junto a sus familias".

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!