Sociedad

Cristina Pedroche se suma a la campaña 'El vidrio de las promesas'

La presentadora se ha unido a esta iniciativa, lanzada por Ecovidrio, para animar a los ciudadanos a cumplir sus propósitos de la cuarentena, y también incentivar el reciclaje

Más sobre:

La presentadora se ha sumado a esta iniciativa, apoyando también el reciclaje.
© @cristipedroche

Cristina Pedroche ha aprovechado la cuarentena para hacer deporte, conocer un poco más del universo gastronómico de la mano de su marido, el chef David Muñoz, y unirse a una campaña muy especial, 'El vidrio de las promesas'. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por Ecovidrio, que busca animar a la sociedad a cumplir los objetivos que se hayan propuesto durante el confinamiento

Para ello, deben guardar un papel donde quede reflejado dicho objetivo, e introducirlo en un envase de vidrio. A continuación, pueden sacarle una fotografía y subirla a sus redes sociales, usando el hashtag #VidrioDeLasPromesas, y en cuanto hayan cumplido con lo escrito, deberán reciclar ese tarro de vidrio en su contenedor correspondiente: el verde. 

La idea surgió a raíz de un estudio realizado por la organización que desvelaba que lo que más deseaban hacer los españoles, una vez volviese la normalidad, era pasar más tiempo con sus seres queridos. Y entre otras metas se encontraban hacer ejercicio, destacando en el cuarto puesto del ranking el cuidado del medio ambiente.

La protección del entorno se 'colaba', por tanto, en esta lista, y los encuestados hacían mención a sus propósitos a la hora de conseguir ser más sostenibles, utilizando de forma más eficiente el agua y la energía, consumiendo de forma más responsable y reciclando todos los residuos.

Por este motivo, además de incentivar a los españoles a reunirse con sus familiares y amigos, esta campaña quiere recordar, una vez más, la importancia del reciclaje. Y es que, según apuntaba este estudio, más del 93% aseguraba que había continuado depositando el vidrio en el contenedor adecuado. Un pequeño pero fundamental gesto para proteger el planeta y luchar contra el cambio climático, ya que, así, se da una segunda vida a los objetos, y se reduce el consumo de energía, lo que contribuirá a generar menos CO2 y disminuir el efecto invernadero.

De lo contrario, muchos de los residuos que se producen acaban en el lugar equivocado, como los plásticos que invaden los ríos y océanos.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!