Sociedad

Paula Vázquez y Aitana Sánchez-Gijón, 'bajo un mismo paraguas' por una buena causa

La presentadora y la actriz se han sumado a una campaña desarrollada por la Fundación Vicente Ferrer para apoyar a los más desfavorecidos de la India frente al coronavirus

Paula Vázquez y Aitana Sánchez-Gijón

A la izquierda, la presentadora Paula Vázquez, y a la derecha, la actriz Aitana Sánchez-Gijón.
©Gtresonline

Paula Vázquez y Aitana Sánchez-Gijón se han unido a 'Bajo un mismo paraguas', la iniciativa puesta en marcha por la Fundación Vicente Ferrer con el objetivo de recaudar fondos para apoyar a las zonas rurales más empobrecidas de la India, donde más ha impactado la enfermedad de la Covid-19.

En un vídeo, la presentadora y la actriz han explicado, junto a otras caras conocidas, como los cantantes Miguel Ríos, Rozalén, Álex Ubago o el grupo La Oreja de van Gogh, la situación que se está viviendo en este país, que, actualmente, es el cuarto con más contagiados del mundo. 

El pasado mes de marzo, el Gobierno indio impuso la que se ha convertido en la mayor cuarentena del mundo, puesto que afecta a más de 1.300 millones de habitantes. A esto se suma un frágil sistema sanitario, y las condiciones de pobreza severa en las que vive la mayor parte de su población.

La Fundación Vicente Ferrer está trabajando sobre el terreno para procurar que los más vulnerables obtienen comida, pero también mascarillas. De hecho, según ha detallado, hasta el momento ha fabricado alrededor de 4 millones para que sean distribuidas, sobre todo, entre aquellos que están en la 'primera línea': médicos, enfermeros, policías o dependientes de comercios de alimentación. 

Además, su Hospital de Bathalapalli ha sido declarado centro de referencia para el tratamiento de pacientes con coronavirus, y advierte de que los casos lejos de remitir, continúan aumentando.

Sin embargo, la organización también se ha propuesto concienciar a todos los ciudadanos de a pie sobre la importancia de seguir unas rutinas de higiene, unas medidas fundamentales para lograr evitar el contagio. Y para ello, ha organizado algunas representaciones, y ha creado diversos murales, en un intento de asegurarse de que las personas que no saben leer ni escribir captan este esencial mensaje.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!