Sociedad

Rafa Nadal celebra el 10º aniversario de su fundación

En esta especial ocasión, el tenista ha querido repasar todo lo conseguido por la organización, que promueve el deporte como herramienta para el desarrollo personal y social

Más sobre:

Rafa Nadal ha querido destacar el décimo aniversario de su fundación, repasando todo lo logrado a lo largo de esta década.
©Fundación Rafa Nadal

El Fundación Rafa Nadal ha cumplido una década de vida, y el tenista ha querido conmemorar este aniversario tan especial, haciendo un repaso de todo lo conseguido hasta el momento.  En un vídeo lanzado por la organización, valora el crecimiento y la evolución de su fundación, "llevando los aprendizajes y los valores del deporte a colectivos desfavorecidos y niños en riesgo de exclusión social".

Y es que éste es, precisamente, el objetivo que se propuso desde que comenzó su andadura, ahora hace ya diez años: convertirse en todo un referente en usar el deporte como una herramienta para que los que lo necesitan puedan desarrollarse en el ámbito personal y social.

"Centrar nuestra ayuda a niños, niñas y jóvenes que viven en entornos vulnerables fue la mejor decisión que podríamos haber tomado", asegura el deportista, quien, además, afirma que, desde su punto de vista, "es importante que aprendan a trabajar para dar lo mejor de ellos mismos, a esforzarse día a día... y hacerlo disfrutando. Porque así es como entiendo la vida, tanto dentro como fuera de las pistas". De hecho, la directora de la fundación, Maria Francisca Perelló, explica que el deporte fomenta actitudes positivas, y tiene un poder para empoderar y transmitir aprendizajes.

Ahora mismo, la organización está presente en nada menos que 23 centros en nuestro país, pero su primer proyecto fue la creación de una escuela y un centro de entrenamiento de tenis en Anantpaur, en la India, de la mano de la Fundación Vicente Ferrer

Otra escuela, NETS (Nadal Educational Tennis School), continúa su actividad, atendiendo, año tras año, a unos 250 niños. Y, más tarde, comenzaba el programa 'Más que Tenis', que junto a Special Olympics España, fomenta la prácita de deporte entre jóvenes con discapacidad intelectual.

Según datos de la Fundación Rafa Nadal, durante estos 10 años, han atendido a más de 5.000 pequeños y jóvenes que, sobre todo, provenían de ámbitos vulnerables o en riesgo de exclusión social.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie