Sociedad

Kitín Muñoz asiste a la presentación de la nueva campaña de la UNESCO

El explorador es embajador de Buena Voluntad del organismo, y se sumó ayer a la presentación de la iniciativa 'Vuelta a la normalidad. Unidos por el patrimonio' ayer en Madrid

Más sobre:

El explorador ejerció, una vez más, su papel como embajador de Buena Voluntad de la UNESCO en esta presentación, bajo la atenta mirada de su hijo, el príncipe Simeón-Hassan.
©Gtresonline

Hace un mes, descubríamos la última aventura de Kitín Muñoz. Una serie de documentales que desvelan algunas maravillas secretas de Marruecos, el país donde nació, en el que vive junto a su esposa, Kalina de Bulgaria, y su hijo, el príncipe Simeón-Hassan, y del que es Cónsul Honorario -designado por el rey Mohammed VI-. Tal y como explicaba el propio Kitín, el objetivo de la producción no era otro que el de "dar a conocer y sensibilizar a la opinión pública mundial" sobre la importancia de "salvaguardar el patrimonio de los pueblos, el patrimonio natural y el patrimonio cultural para las generaciones futuras". Una labor que lleva a cabo desde 1997, cuando fue nombrado embajador de Buena Voluntad de la UNESCO, precisamente, por extender un mensaje de paz, multiculturalidad y respeto hacia las culturas indígenas. En muchas ocasiones, a través de sus propias expediciones.

Esta vez, Kitín Muñoz ha vuelto a ejercer, una vez más, como el mejor representante de la institución, y lo ha hecho bajo la atenta mirada de su hijo, durante la presentación de la campaña 'Vuelta a la normalidad. Unidos por el patrimonio', que tuvo lugar ayer en el Palacio de Cibeles de Madrid. Iniciativa con la que el organismo internacional invita a reflexionar sobre cómo deberían gestionarse y funcionar ámbitos tan importantes como la educación, el medio ambiente o la salud, en esta nueva realidad post Covid-19.

"En estos tiempos tan difíciles es importante esta campaña que pone en cuestión nuestra percepción de lo que será volver a la normalidad tras la Covid-19", apuntaba el aventurero. "Lo que no es normal es que en el mundo se quemen estatuas o libros, se acabe con lenguas indígenas o se asalten lugares de culto. Porque todo ello, aunque nos parezca lejano o insignificante, forma parte del patrimonio de la humanidad, de todos nosotros", añadía.

Tanto es así, que, a través de un vídeo, la UNESCO anima a aprovechar estas circunstancias excepcionales para "construir algo mejor que lo normal. Todo empieza con la educación, la ciencia, la cultura y la información", reza.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, también estuvieron presentes, mostrando el apoyo del Ayuntamiento madrileño a esta campaña, y expresando el 'orgullo' de la capital al convertirse en la sede de su presentación. Ya que, según aseguraron, Madrid "comparte plenamente" los valores que el organismo ha querido transmitir.

A ellos se unió, además, otra destacada personalidad: la embajadora de Marruecos en nuestro país, Karima Benyaich.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie