Sociedad

Lara Dibildos y la princesa Beatriz de Orleans apoyan el torneo de golf de la AECC Marbella

La actriz y la princesa han acudido a la presentación de esta competición solidaria, que reemplaza a la tradicional cena que la organización celebraba cada año

De izquierda a derecha: la princesa Beatriz de Orleans, vicepresidenta de la AECC de Marbella, la actriz Lara Dibildos, Maika Pérez de Cobas, presidenta de la Junta Local de la organización, y Raquel Bernal, vicepresidenta de AECC Marbella.
©Agencia Punto Press

Era una de las citas solidarias más esperadas de la época estival, que cada año reunía a un sinfín de caras conocidas con el propósito de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. Pero este año se romperá con la tradición. Dadas las circunstancias excepcionales que nos rodean debido a la actual crisis sanitaria, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Marbella ha anunciado que no celebrará su gala anual. Y, en su lugar, ha organizado un torneo benéfico de golf cuyos detalles ha dado a conocer esta mañana, de la mano de dos embajadoras de excepción: Lara Dibildos y Beatriz de Orleans. La actriz ha acudido a la cita como paciente que logró superar la enfermedad (tenía tan sólo 20 años cuando le detectaron un cáncer de tiroides), mientras que la princesa lo ha hecho como vicepresidenta de la AECC de Marbella.

Ambas han acompañado a la presidenta de la Junta Local de la organización, Maika Pérez de Cobas, a su presidente provincial, Francisco Aguilar, y a su vicepresidenta, Raquel Bernal, entre otras personalidades, durante la presentación del evento, que ha tenido lugar en el Beach Club de D' Antonellas.

La fecha elegida para la competición deportiva es el próximo sábado, 8 de agosto, y la localización el Real Club de Golf Guadalmina de la ciudad. La prueba se disputará en equipos conformados por 4 personas en parejas 4BBB, y de acuerdo a las actuales normas sanitarias, se ha limitado la inscripción a 180 jugadores, que recibirán un kit en el que se incluyen guantes, gel hidroalcohólico y dos mascarillas. Quien quiera participar, podrá inscribirse de forma telefónica, llamando al propio club de golf o, directamente, a la AECC Marbella.

Sin embargo, los premios no se entregarán hasta dos días más tarde, el lunes, 10 de agosto en el Hotel Anantara Villa Padierna. A partir de las 21:00 arrancará el acto, que cumplirá con todas las medidas de prevención. La ceremonia contará con la actuación estelar del cantante Pitingoquien se subirá al escenario acompañado de dos guitarristas, y hasta una subasta que tendrá a Lara Dibildos e Ignacio del Cuvillo como maestros de ceremonias. 

La organización ha indicado que para poder asistir, se debe contactar, vía telefónica, con la AECC Marbella o bien hacerlo en su propia sede.

Y aunque esa noche promete estar llena de sorpresas, tampoco la rueda de prensa de este miércoles estuvo exenta de ellas. El pintor Álex Cano puso el broche de oro al encuentro, regalándole a Maika Pérez de Cobas un retrato que se expondrá en el Espacio AECC de Marbella. Todo un detalle con el que quiso agredecer su trabajo y su entrega.

Tal y como ha apuntado la AECC Marbella, su cena de gala suponía una importante fuente de ingreso para mantener los programas y servicios que lleva a cabo durante buena parte del año. A pesar de ello, su intención es ampliar servicios, y para ello está organizando diversos talleres de ejercicio físico, gimnasia, alimentación y lectura, entre otros.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie