Sociedad

Ana Blanco y Almudena Grandes, premiadas por el Club Internacional de Prensa

La periodista ha recibido la rosa de oro, y la escritora la de plata, que otorga la organización por su trayectoria en el mundo de la comunicación

La periodista galardonada Ana Blanco posa junto a sus compañeros de profesión, Vicente Vallés, a su izquierda, y José Ribagorda, a la derecha, en un momento del acto.
©Muriel Feiner

Ana Blanco y Almudena Grandes se convirtieron el pasado viernes en dos de las grandes protagonistas de la entrega de premios del Club Internacional de Prensa. La primera recibió la rosa de oro y la escritora la de plata con las que esta organización, con más de 50 años de historia, destaca, año tras año, a los profesionales de gran trayectoria en el mundo de la comunicación. 

Si el año pasado era Ana Rosa Quintana quien obtenía la distinción, en esta ocasión recaía en Ana Blanco por sus tres décadas al frente de los telediarios de TVE.

"Nunca soñé que llegaría hasta aquí. Estoy muy agradecida por las experiencias que he vivido, especialmente los viajes internacionales, y dedico el premio a todos mis compañeros de televisión", aseguraba la comunicadora.

La popular escritora, novelista y articulista del diario El País Almudena Grandes también se subió al escenario para recoger su otra rosa de plata Degussa (al igual que la de oro), y en su discurso, optó por resaltar que, para ella, no hay diferencias entre escritores y periodistas. Dado que tanto uno como otro usan la misma herramienta, el lenguaje, y escriben historias para todos los públicos.

La corresponsal italiana Paola del Vechhio, el corresponsal del periódico ABC en Beijing Pablo M. Díaz, y el fotoperiodista Álvaro Ybarra completan la lista de ganadores en cuanto a profesionales de la información se refiere. Y es que a éstos se sumó un premio 'a la solidaridad y repercusión internacional' que recayó en el chef José Andrés, quien no dudó en enviar un mensaje desde Washington para agradecer este reconocimiento. El cocinero explicó que éste era un premio para todos los que colaboran con su ONG, que reparte comida entre aquellos que más lo necesitan (y en la actualidad, a los afectados por la pandemia).

Asimismo, se reservó un momento especial para recordar a José María Calleja y Jesús Picatoste, "ejemplos de periodismo tenaz y comprometido", fallecidos este año. Dos 'gigantes del periodismo', en palabras del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que acudió al evento celebrado en el parque de El Retiro de la capital, junto a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. Entre los asistentes, también figuraban periodistas como Vicente Vallés o José Ribagorda.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie