Sociedad

Rossy de Palma y Cayetana Guillén Cuervo se suman a una iniciativa a favor del medio ambiente

A ellas se ha unido también la actriz Loles León

A la izquierda, Rossy de Palma, y a la derecha, Cayetana Guillén Cuervo, que junto a Loles León se han convertido en las embajadoras de excepción de esta iniciativa que aúna lo mejor del arte y la protección del medio ambiente.
©Gtresonline

Rossy de Palma, Cayetana Guillén Cuervo y Loles León nos muestran su lado más artístico en una iniciativa que aúna la pasión por el arte y el cuidado del medio ambiente. Las tres se han convertido en embajadoras de los premios '3R ART en confinamiento', puestos en marcha por Fashion Art Institute by Manuel Fernández, junto a la Cruz Roja, y con el apoyo de DRN, que destacan las creaciones de artistas plásticos contemporáneos que cumplen con las '3 R'. Es decir: reducir, reutilizar y reciclar. Para muchos ha supuesto, de hecho, su primera incursión en el uso de materiales reciclados.

A través de estas obras recicladas, se invita al espectador a reflexionar sobre la relación que nosotros (y la sociedad en general) mantenemos con las cosas materiales, y que habitualmente se reduce a comprar, usar y tirar. Sin darnos cuenta de que podemos dar una segunda vida a eso que para nosotros se han convertido en simples 'restos' que depositamos en un cubo de basura, y que en muchas ocasiones, tienen como destino final el fondo de nuestros océanos.

De las más de 200 propuestas que se presentaron al concurso, finalmente fueron seleccionadas 50, que se expondrán los días 23, 24 y 25 de septiembre en la Sala Polivalente del Centro Cultural Conde Duque de Madrid. De hecho, el mismo 23 se darán a conocer el nombre de los ganadores, y hasta el próximo 28 se desarrollará una subasta slenciosa del resto de las obras que no han conseguido la victoria en la página www.3rart.fashionartinstitute.org. Todos los fondos que se recauden gracias a ello serán destinados, de manera íntegra, a proyectos de atención a los niños más necesitados, en el marco del 'Plan Cruz Roja responde frente al Covid-19'.

Las tres actrices han aportado su granito de arena, dejando volar su imaginación y creando sus propias piezas (fuera de concurso) que resaltan por su originalidad. Tanto es así Loles León estuvo tres días revolviendo sus armarios para confeccionar la suya, mientras que Rossy de Palma se ha servico de abanicos diseñados por ella para dar vida a su pieza 'mariposa'. A ellas se han sumado, además, conocidos artistas como Suso 33, Okuda o la panameña Olga Sinclair, que no han dudado en potenciar el arte como uno de los agentes impulsores del cambio.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie