Sociedad

Éxito de convocatoria en la ‘IV Milla María de Villota’

La recaudación se destina al programa ‘Primera Estrella’ del Legado María de Villota

Más sobre:

Más de quinientas personas participaron en esta edición de la carrera.

“El legado de María de Villota no es un homenaje a María, sino la continuidad de sus iniciativas”, así de rotundo hablaba Emilio de Villota, su padre, en la presentación de la IV Milla María de Villota. Esta carrera se celebró ayer, día 2 de julio, en la península de La Magdalena, Santander, un lugar, también, según Emilio de Villota ‘único en el mundo’. Además de la belleza de su entorno, la prueba tiene otro aliciente y es que su fin es solidario, pues toda la recaudación de las inscripciones se destinará al programa ‘Primera Estrella’ del Legado (financia terapias para niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales genéticas), en beneficio de los niños de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou. Al evento asistieron más de 500 personas, entre ellas, familiares de María, la regatista santanderina Berta Betanzos y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, Juan Díaz.

El recorrido de la milla comenzó en el Real Palacio de la Magdalena, hoy propiedad del Ayuntamiento de Santander y sede de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. A partir de ahí, los corredores recorrieron la península pasando también por las Caballerizas Reales. La carrera se disputó en tres categorías, alevín, en la que ganaron Marcos Morales y Estela González Urquijo ,infantil, en la cualresultaron vencedores Javier González Maroto y Paula García Crespo, en la categoría familiar, en la que se impuso el apellido Solana y, finalmente, en adultos, cuyo ganador fue Diego Cuadrado.

Además del donativo de la inscripción, la celebración de la Milla María de Villota sirvió también para animar a los corredores a donar un kilo de alimentos no perecederos para las personas más desfavorecidas, a través de Cocina Económica de Santander-Hijas de la Caridad en colaboración con Avanza ONG.

 

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!