comida-casa-coronavirus

Restaurantes gourmet a domicilio para comer en familia

Porque estar encerrados no significa que no se deba o pueda degustar una comida o una cena de primera en familia, aquí van algunos restaurantes y tiendas de Madrid que reparten a domicilio durante el tiempo que dure la cuarentena.

by hola.com

JOSELITO’S HOME

Croquetas de jamón, albóndigas, empanadillas de Abanico Joselito y otras delicias con productos de primera es lo que nos ofrecen desde Joselito’s Home (home.joselito.com). La zona de reparto es, en principio, los barrios de Chamberí, Centro, Salamanca y Retiro. Los pedidos se pueden hacer por teléfono al 917 27 47 62 o por la web. Disponen de un servicio ininterrumpido de 12.00 a 22.00. Además, podrás sorprender a tu progenitor en el Día del Padre con el menú especial que han diseñado para tan especial ocasión por 55 € (válido para 2 o 3 personas)

VER GALERÍA

CRISTINA ORIA

Los pedidos de productos online se envían a toda España –hasta que la situación lo permita–, al igual que los diferentes regalos que proponen para padres con gustos gourmet, como sus botellas de vino con decantador o su caja foie cuit top. Además, desde su cuenta de Instagram (@cristinaoriachef) ofrece diferentes recetas para cocinar bien en casa. Puedes pedir, también, a través de Deliveroo, app desde la que ofrece hasta un 20% de descuento.

DELINA’S HOME MADE FOOD 

Estar en cuarentena no significa tener que renunciar a llevar una vida saludable y al igual que podemos practicar deporte desde nuestros salones podemos optar por comida casera sana. Desde Delina’s Home Made Food (delinas.com/homemadefood) te ofrecen una amplia variedad de deliciosos platos que duran hasta 6 días en buen estado. En su variada carta encontrarás clásicos, como sus garbanzos con bacalao y espinacas, pisto manchego tradicional, cerdo guisado en sala de ciruelas o atún a la riojana. Para hacer el pedido –de 30 euros mínimo– solo hay que entrar en su web y escoger los productos que se deseen.

VER GALERÍA

BERLANGA’S

Situado en la calle Príncipe de Vergara, 66, Berlanga’s (restauranteberlangas.es/es/) está especializado en arroces y sirve numerosas variedades: arroz negro, a banda, con bogavante, carabineros... Para aquellos que quieran disfrutarlos pueden encargarlos por teléfono (913 91 68 86 o 649 16 63 10) o por correo electrónico. El restaurante ofrece dos opciones, recogerlo en la calle Lope de Rueda, 60, o que te lo lleven directamente a casa.

BIBO Y LOBITO DE MAR

Desde el martes 17 de marzo, el restaurante Bibo (grupodanigarcia.com/es) del chef Dani García, pone en marcha un servicio a domicilio para aquellos que deseen darse un capricho durante la cuarentena con alguno de sus exquisitos platos. Así, podrás degustar el mejor atún y otras delicias de su innovadora carta ¿Lo mejor? No cobran gastos de envíos. También reparten a domicilio desde su otro restaurante, Lobito de Mar.

MAR Y TIERRA

El restaurante Mar y Tierra (restaurantemarytierra.es), que cuenta con dos locales en la capital, uno en Montecarmelo (910 59 22 15) y otro en el barrio de Chamartín (917 37 04 57) también sigue atendiendo los pedidos a domicilio –con sus propios repartidores– durante estos días. En su carta encontrarás desde mariscos, como zamburiñas a la plancha o berberechos gallegos, hasta tartares de salmón o atún rojo y deliciosos entrantes: ensaladilla, sardinas ahumadas, croquetas caseras... Además, con el fin de aliviar el encierro, ofrece un 15% de descuento en todos sus arroces.

VER GALERÍA

A’BARRA

Galardonado con una estrella Michelin, el restaurante A’ Barra (restauranteabarra.com) ofrece la posibilidad de disfrutar de sus menús de alta calidad sin moverse de casa. Disponen de un servicio de catering bautizado como A’Barra en Casa, con exquisiteces como merluza al pil pil con cruditte de espárragos, solomillo, tosta de su tuétano y salsa de Oporto o sopa de pescado, marisco y algas. La zona de reparto abarca las zonas de Chamberí, Retiro, Salamanca, Centro y Chamartín. Se puede contactar con ellos por teléfono (910 21 00 61) o a través de correo electrónico.

FORNERIA BALLARÓ

Para los amantes de la buena cocina italiana está pensada la Forneria Ballaró (forneriaballaro.com). Entre sus especialidades, la burrata con caponata agridulce de berenjenas y pesto verde, el bacalao mantecato, el ragú o la pizza vegetariana, y, para acompañarlo, uno de sus vinos. Los pedidos, a través de la plataforma Deliveroo.

VER GALERÍA

Y PARA TERMINAR…

Aquellos que deseen darse un homenaje con comida rápida pueden acceder a las diferentes plataformas –Glovo, Deliveroo y Uber Eats– y buscar un capricho entre las múltiples opciones que te ofrecen. Las entregas son totalmente seguras, ya que el repartidor dejará la bolsa en la puerta para evitar el contacto y todo llegará debidamente precintado desde los propios locales.