agenda-desde-casa-emana-coronavirus-planes

Planes y viajes virtuales para disfrutar desde el salón esta semana

No poder salir de nuestros hogares, eso no significa que tengamos que renunciar a la cultura, ni mucho menos que dejemos de conocer otros lugares y destinos. Porque no es momento de aburrirte, esta lista de propuestas las puedes hacer solo o en familia.

by hola.com

PASEOS VIRTUALES POR EL MUNDO

Recorrer otros países sin salir de casa es posible y, además, calma nuestras ganas de recorrer mundo. Por ejemplo, desde la web de Turismo de Viena (wien.info/es/) podemos visitar de forma virtual los lugares imprescindibles de la capital austriaca. Además, para disfrutar de la buena música por la que la ciudad es conocida, la Ópera Nacional de Viena ofrece, cada día a las 17 y a las 19 horas, representaciones de ópera y ballet desde su plataforma de streaming (staatsoperlive.com).

VER GALERÍA

También sin esfuerzo podemos recorrer los 4800 kilómetros de la Gran Muralla china o de sus diferentes tramos gracias al mapa de geolocalización thechinaguide.com/es/destination/great-wall-of-china, o visitar el Taj Mahal, otra de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, a través del street view de Google Arts & Culture (artsandculture.google.com). Y, para todos aquellos que ya estén pensando en organizar un viaje a Perú para visitar Machu Picchu, en cusco360.com/panorama/machupicchu pueden disfrutar de un jugoso avance con una vista de 360º y un realismo increíble.

VER GALERÍA

ARTE Y CULTURA CON NIÑOS

Si tienes impresora en casa, esta propuesta te servirá para entretener y compartir una actividad cultural con los más pequeños de la casa. Desde la plataforma del museo de investigación más grande del mundo, el Smithsonian (library.si.edu/sites/default/files/color_in_a_new_light_coloring_pages_0.pdf) podemos descargar álbumes para colorear diferentes obras de arte de su colección, tal y como ha hecho la biblioteca Folger Shakespeare Library con sus libros (folgerpedia.folger.edu/mediawiki/media/images_pedia_folgerpedia_mw/f/ff/FolgerColorOurCollections2016.pdf).

También  para los amantes del arte, las visitas virtuales a los más importantes museos del mundo o entrar en Google Arts & Culture (artsandculture.google.com), donde encontrarás un total de más de 1700 museos, galerías e instituciones de 80 países.

PARA COCINAR EN CASA

Muchos son los chefs que se ponen a disposición de los usuarios a través de sus redes sociales para recomendar recetas saludables. Desde la agencia de comunicación Rios & Toth han lanzado la iniciativa #enjoyathomefestival, y todos los días, a través de su cuenta de Instagram (@riosytoth), ofrecen recetas exquisitas de sus diferentes clientes, como el restaurante Horcher o el AF Hotel Pesquera, para preparar en casa. También incluyen entrevistas y catas virtuales con la Fundación Otazu o la familia Fernández Rivera.

VER GALERÍA

Por su parte, el Chef Bosquet (@chefbosquet) ofrece una amplia variedad de platos y postres saludables con los que seguir la dieta sin renunciar a comer de todo. Eneko Atxa (@enekoatxa), chef del restaurante Azurendi, con tres estrellas Michelin, cuelga también diferentes recetas en su cuenta de Instagram para cocinar en casa platos de alta cocina con ingredientes accesibles. Y así lo hace también Dani García (@danigarcia7), que, además de seguir sirviendo a domicilio con su restaurante Lobito de Mar, publica en redes sociales diferentes platos para chuparse los dedos.

UNA VENTANA A LA NATURALEZA

Para aquellos que disfrutan de rutas senderistas, que les apasiona la naturaleza de nuestro país o para los que deseen cruzar el charco sin moverse del sofá también hay planes. Desde skyline webcams (skylinewebcams.com/es/webcam/espana/canarias/santa-cruz-de-tenerife/macizo-de-anaga.html) podrás sumergirte de lleno en una ruta por el Macizo de Anaga, el espacio natural de Tenerife declarado Reserva de la Biosfera que cuenta con más endemismos de Europa.

VER GALERÍA

Para contemplar el centro de cría del lince ibérico del Parque Nacional de Doñana está icts.ebd.csic.es/cameras. Ya fuera de nuestras fronteras, podemos avistar osos pescando en Alaska con las cámaras del Parque Nacional de Katmai (explore.org/livecams/brown-bears/brown-bear-salmon-cam-brooks-falls) o pasear virtualmente por el Parque Nacional de Yellowstone (xnps.gov/yell/learn/photosmultimedia/webcams.htm)

CONCIERTOS GRATUITOS

Desde que se anunciara la cuarentena, muchos son los artistas que han decidido aportar su granito de arena para amenizar los largos días de encierro. Desde el pasado 14 de marzo hemos podido asistir a diferentes conciertos a través de las redes sociales gracias a #YoMeQuedoEnCasa Festival. En la web se pueden consultar los diferentes artistas que se han sumado a esta iniciativa y los horarios (conciertosencasa.com). Otra idea es el Cuarentena Fest (cuarentenafest.tumblr.com), donde cada día diferentes grupos alternativos ofrecen también su música.

VER GALERÍA

ÓPERA DESDE EL SOFÁ

Desde la plataforma My Opera Player (myoperaplayer.com/portada) podrás disfrutar, de forma gratuita, de obras como Aida, Romeo y Julieta o Madame Butterfly, así como visionar los diferentes espectáculos del archivo de la Ópera de París (operadeparis.fr).