series-viajes-yomequedoencasa

Series para entretenerse y viajar (con el pensamiento) durante la cuarentena

La ficción no solo nos proporciona una vía de escape en momentos difíciles como estos, sino que, además, nos permite conocer lugares de todo el mundo sin movernos del sofá. España, Hungría, Irlanda o Londres son algunos de los escenarios en los que se desarrollan las tramas de estas series.

by hola.com

UN LUGAR PARA SOÑAR

Para los amantes del género romántico es Un lugar para soñar. Esta serie de Netflix, cuya primera temporada se estrenó, el pasado mes de diciembre, está protagonizada por Alex Breckenridge, actriz que ha participado en aclamadas ficciones como This is us y The Walking Dead. La trama gira en torno a Melinda, una joven que deja su vida en Los Ángeles y se muda a Virgir River, un pueblo remoto en las montañas de California, para ejercer como enfermera. Además de seguir su historia de amor con uno de los habitantes de dicho pueblo, podemos disfrutar de los increíbles paisajes californianos, con su exuberante naturaleza, sus ríos y sus encantadoras cabañas en mitad del bosque.

VER GALERÍA

JUEGO DE TRONOS

Muchos de los escenarios de esta serie basada en los libros de George R.R. Martin han sido creados con chroma y ordenador, sí, pero la gran mayoría son reales. Desde que se lanzara la serie, allá por 2011, se cuentan por millones los seguidores que se han visto inspirados por sus paisajes para viajar por todo el mundo y conocerlos de primera mano. Irlanda del Norte es uno de los lugares con más localizaciones para descubrir, como Winterfell, ubicado en el castillo de Ward, o las islas de Hierro, en el puerto de Ballintoy. En España, San Juan de Gaztelugatxe –que hizo las veces de Rocadragón–, la catedral de Santa María de Girona, que aparece en Desembarco del Rey, o el castillo de Peñíscola, como Mereen. Las ocho temporadas de la serie están disponible en HBO y en Movistar +.

SENSE8

Sense8, la serie original de Netflix que cuenta en su reparto con el actor español Miguel Ángel Silvestre, narra la historia de ocho personas de diferentes ciudades que se ven conectadas por un terrible suceso. A lo largo de las dos temporadas de la ficción podemos ver cada una de las ciudades de origen de sus protagonistas, como son Londres, San Francisco, México DF o Reikiavik.

VER GALERÍA

VIKINGOS

En la serie Vikingos, disponible en Netflix y en HBO, no solo se puede viajar por diferentes partes del mundo, sino también en el tiempo. La serie traslada al espectador a la Edad Media por diferentes e increíbles paisajes. Basada en las leyendas sobre el vikingo Ragnar Lodbrok, uno de los héroes más famosos de la cultura nórdica, esta ficción nos descubre Escandinavia –lugar donde arranca–, algunos bosques de Canadá, Marruecos y, sobre todo, el condado de Wicklow, en Irlanda.

KILLING EVE

La exitosa serie de HBO protagonizada por Sandra Oh y Jodie Comer narra la relación de amor-odio entre una asesina psicópata y una oficial del MI6. En la obsesión del personaje de Eve Polastri por capturar a Villanelle viajamos por diferentes ciudades europeas como Londres, Roma, Viena, Ámsterdam y París, entre otras localizaciones. Además, la ficción también ha rodado algunas escenas en las calles de Barcelona para su tercera temporada, que se estrenará en el mes de abril. 

VER GALERÍA

PRESUNTO CULPABLE

La serie española de Antena 3 Presunto culpable nos muestra la belleza del País Vasco y sus inigualables paisajes que han atraído a grandes ficciones internacionales. Esta serie, protagonizada por Miguel Ángel Muñoz, gira entorno a un crimen sin resolver en el que la inocencia del actor principal está en tela de juicio. Además de su inquietante trama, son sus escenarios lo que más llama la atención. La isla de Txatxarramendi, la ermita de Santa Catalina en Mundaka, las playas de Laga y Laida y las calles de Bermeo son algunas de las localizaciones destacadas.

VER GALERÍA

THE WITCHER

El brujo Geralt de Rivia, serie de Netflix interpretada por el actor Henry Cavill en la que viaja de un reino a otro matando monstruos para cobrar su recompensa y, una vez más, como suele pasar con este tipo de series de ficción, los escenarios y paisajes –con perdón de los músculos de su protagonista–, cobran un gran protagonismo en la trama. Entre los lugares en los que se ha rodado la ficción están: Budapest y el castillo Vajdahunyad, Polonia y su pueblo medieval de Rabsztyn, en el que destacan también las ruinas del castillo Ogrodzieniec y las Islas Canarias, que han servido para ambientar los salvajes paisajes de El Continente, con ubicaciones como el Roque Nublo, Maspalomas, el Bosque de los Tilos o la costa de Garafía. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Y NO TE PIERDAS

Una ruta por el Madrid de Las chicas del cable

Una ruta por los escenarios más espectaculares de Juego de Tronos en Irlanda del Norte

El castillo de Zafra, otro lugar para descubrir por Juego de Tronos

Un viaje ‘entre costuras’ con Adriana Ugarte por Tánger y Tetuán