lleida-kayak

Cascada de experiencias para un verano en Lleida al aire libre

En estos nuevos tiempos en los que buscamos espacios abiertos, tranquilidad y lugares saludables, estas tierras ofrecen, de norte a sur y de oeste a este, un montón de emociones inolvidables en una diversidad de espacios únicos. Aventura, naturaleza, cultura, familia… Todos los planes que te apetezcan.

by hola.com

PARA DISFRUTAR EN LA NATURALEZA

Lleida es un lugar de naturaleza desbordante, con un Geoparque Mundial de la Unesco, el de la Cuenca Tremp-Montsec, y el único parque nacional de Cataluña, Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, que este año cumple 65 años., un entorno de ríos, torrentes, estanques y las cimas míticas de los Encantats. Pero, además, otros grandes escenarios, como los parques naturales del Alt Pirineu y el Cadí-Moixeró, el desfiladero de Mont-rebei o el paisaje de prados alpinos y bosques de la Vall d’ Aran.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

TESOROS A NIVEL PLANETARIO

El conjunto de iglesias románicas de la Vall de Boí es la mejor muestra del rico patrimonio monumental de Lleida, con sus campanarios de arcos lombardos apuntando al cielo. Pero a este tesoro mundial, la Unesco ha sumado 16 yacimientos y pinturas rupestres que forman parte del conjunto del arco mediterráneo, entre los que destaca la Roca de los Moros o cuevas de El Cogul, en la comarca de Les Garrigues. La cuenca del Tremp-Montsenc, como Geoparque, centenares de construcciones de piedra seca de las comarcas del Llano de Lleida y las Fallas y la Fiesta del Fuego que celebran en 15 pueblos de las comarcas leridanas forman parte también de la lista del Patrimonio de la Humanidad.

VER GALERÍA

DEL RAFTING AL TREN DE LOS LAGOS

Montados en una histórica locomotora de vapor, La Garrafeta, podemos vivir una experiencia familiar muy divertida en el Tren de los Lagos mientras disfrutamos de los maravillosos paisajes que discurren entre Lleida y La Pobla de Segur: el embalse de Sant Llorenç, el río Noguera Pallaresa, los desfiladeros de Terradets… Lleida es un destino ideal para familias con niños, y muchos de sus municipios y equipamientos han sido distinguidos con el sello de Turismo Familiar. La Vall de Boí y los valles de Àneu fueron los primeros, pero a ellos se han unido otros territorios del Pallars Sobirà y del Baix Pallars y lugares como el Zoo del Pirineo de Odèn, en el Solsonès, el Rafting Parque La Seu de Urgell o la estación de esquí de Port Ainé.

VER GALERÍA

PUEBLOS PARA PERDERTE

Unos, pequeños y pintorescos, otros con las montañas pirenaicas como telón de fondo, algunos con preciosas iglesias románicas de puntiagudos campanarios de pizarra, muchos con buenas muestras de arquitectura popular o punto de partida de excursiones espectaculares...

VER GALERÍA

Cada pueblo de Lleida tiene su encanto, pero muchos, además, son especialmente bonitos: Taüll, Vielha, Baguergue, Salardú, Artíes...

VER GALERÍA

UN POCO DE ARTE

El monasterio de Santa María de Vallbona, que forma parte de la Ruta del Císter, es una de las grandes joyas de estas tierras, como lo son también las iglesias románicas de la Vall de Boí y, en la capital, el conjunto monumental de la Seu Vella y el Castillo del Rey, pero por estas tierras podemos salir en busca de ese gran legado artístico que posee de todas las épocas, desde el arte megalítico a la cultura de los íberos, de los castillos y fortalezas medievales a los cátaros y templarios, de la cultura judía al modernismo.

VER GALERÍA

TURISMO ACTIVO

Tanto en el Pirineo como en la llanura podemos vivir experiencias inolvidables gracias a un amplísimo abanico de actividades de turismo activo. Vivir en primera persona la emoción del rafting en el Noguera Pallaresa, seguir los numerosos senderos de Pequeño y Gran Recorrido de sus espacios naturales, hacer una ruta en bicicleta de montaña por el Cadí-Moixeró, lanzarnos en parapente en el Alt Urgell...

VER GALERÍA

DESTINOS STARLIGHT, EL CIELO MÁS LIMPIO

El universo es apasionante y mucho más contemplarlo con un telescopio. En la sierra del Montsec se encuentra el Centro de Observación del Universo-Parque Astronómico, un planetario multimedia con una cúpula móvil que de noche se abre para disfrutar del cielo. Este entorno y el Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de Sant Maurici son dos lugares privilegiados, pues cuentan con la acreditación de Destino Turístico y Reserva Starlight.

VER GALERÍA

Y EN LLEIDA NO TE PIERDAS...

El valle de Arán tiene un buen puñado de pueblos bonitos

Una ruta en coche del Parque Nacional de Aigüestortes al valle de Boí

Viaje al medievo por la Ruta del Císter, ¿prefieres a pie o en coche?