St-Anton-am-Arlberg

Austria a la carta o cómo inspirarte para la escapada perfecta

Contemplar la vista más increíble de los Alpes desde la montaña Nordkette, conocer al gigante Bartolomé, admirar los mejores cuadros de la colección privada de los Habsburgo o saborear la leche fresca y el queso de las granjas del Tirol. Ideas para preparar tu viaje al país a tu gusto y con todos los protocolos de seguridad.

por HOLA.COM PARA TURISMO DE AUSTRIA

INNSBRUCK, DE SU ENCANTADOR CASCO ANTIGUO A LA MONTAÑA NORDKETTE

Montañas majestuosas, prados intensamente verdes, lagos cristalinos, pueblecitos llenos de encanto... Rodeado por la naturaleza más pura y salvaje de los Alpes austriacos, Innsbruck es un paraíso del trekking y del esquí. En solo treinta minutos puedes llegar desde el casco antiguo hasta la imponente cordillera Nordkette, a más de 1900 metros de altitud. Los ultramodernos funiculares que parten de la estación Congress llevan hasta la de Seegrube, donde maravillarte con las vistas de la ciudad, del valle del río Inn y, a lo lejos, el paso de montaña del Brennero y los Alpes de Stubai.

VER GALERÍA

Pero en Innsbruck hay muchas más posibilidades, como disfrutar del encantador casco viejo, con su famoso balconcillo dorado, el Palacio Imperial o la torre del Ayuntamiento viejo, las construcciones más fotografiadas de la ciudad medieval mejor conservada de Austria. Otra opción es visitar el castillo de Ambras, a las afueras, para conocer al gigante Bartolomé y contemplar un retrato del Conde Drácula. En el museo Tyrol Panorama, que cumple con todas las normas de seguridad contra el COVID-19, como la obligatoriedad del uso de la mascarilla, la atracción es su pintura panorámica gigante, que ocupa nada menos que ¡1000 metros cuadrados!

VER GALERÍA

Para adictos a la adrenalina está el centro de escalada Kletterzentrum Innsbruck, y para aquellos que se decanten por un programa más romántico, nada como celebrar la noche de fin de año en un refugio alpino.

CRISTALES Y VILLAS HISTÓRICAS EN HALL-WATTENS

La región de Hall-Wattens acoge un ramillete de diez idílicos pueblos, además de Hall in Tirol, la ciudad más importante de esta área en la Edad Media, gracias a sus yacimientos de sal y a su Casa de la Moneda. Además de estas de villas de gran calado histórico, la atracción turística más popular es Los Mundos de Cristal de Swarovski, a 20 minutos de Innsbruck, con su increíble colección de cristal tallado, inaugurada en el primer centenario de la famosa marca. La ruta la podemos completar recorriendo el valle de Halltal y las áreas de Lizum y Tux, para conocer los secretos del cristal de sal y el de roca.

VER GALERÍA

SALZBURGO, MIRADORES, CAFÉ Y CONCIERTOS

Pocas ciudades europeas pueden presumir de contar con seis miradores tan espectaculares en la ciudad como Salzburgo. como los que se asoman desde el monte de los Capuchinos a la fortaleza Hohensalzburg, pasando por los jardines del Palacio de Mirabell. Vistas grandiosas en una ciudad que durante los meses de invierno resulta perfecta para románticos paseos por los paisajes nevados de los cercanos montes Kapuzinerberg, Mönchsberg, Kapuzinerberg y Gaisberg –con monasterios, iglesias de interés, a pocos minutos del centro–. También es ideal para disfrutar de sus acogedoras cafeterías, como el Café Bazar o el Café Tomaselli, Patrimonio Inmaterial de la Unesco, que ofrecen la repostería típica tipo Mehlspeise. Y perfecta, además, para vivir la cultura. Y es que aquí se organizan más de 4500 conciertos y otros eventos culturales cada año, donde, en estos tiempos, se cuida al máximo la seguridad sanitaria. A Mozart, la ciudad natal del famoso compositor le dedica numerosos acontecimientos, como la tradicional Semana de Mozart (en 2021, del 21 al 31 de enero), un evento al que acuden amantes de la música de todo el mundo y que incluye formatos diversos: danza, títeres... Pero también exposiciones en el Museo de Arte Moderno, otras musicales en el Salzburg Museum...

VER GALERÍA

ARLBERG, LA CUNA DEL ESQUÍ ALPINO

Los aficionados a los deportes de invierno tienen en Arlberg un tentador destino, por sus más de 300 kilómetros de pistas señalizadas, sus 80 kilómetros para el esquí de fondo, pero además por sus pistas de trineos, de hielo o curling. Para disfrutar también, los cinco pueblecitos que conforman esta región entre los estados de Tirol y Vorarlberg: Lech Zürs, la villa más gourmet y elegante, el histórico St. Christoph, el más familiar Stuben y el deportivo St. Anton.

VER GALERÍA

GRANJAS DEL TIROL, ESPECIAL PARA FAMILIAS

Unas vacaciones a la tirolesa. Suena bien. Pues para compartir y descubrir la auténtica vida de los granjeros nada como pasar unos días de descanso en plena naturaleza, respirando aire puro, asomándote a los lagos más hermosos del Tirol, haciendo senderismo por sus cientos de rutas y alojándote en alguna de sus cabañas, en las que podrás descubrir los sabores locales, como el de la leche fresca y el queso que se elabora en sus granjas. Una de ellas, la Pumphaus de Brandenberg (pumphaus.at), con 300 años de historia, además de ser un lugar auténtico y acogedor, regala unas maravillosas vistas del valle.

VER GALERÍA

LOS GRANDES MAESTROS EN EL KHM DE VIENA

Si eres amante de la pintura, la colección privada de los Habsburgo es una visita ineludible en Viena. Los miembros de esta casa real reinaron en Austria durante 600 años y todos ellos demostraron ser unos grandes coleccionistas de arte. Entre las exclusivas piezas que podrás admirar en el Kunsthistorisches Museum, algunas llevan la firma de Durero, Velázquez, Rafael, Rubens, Rembrandt, Vermeer o Pieter Bruegel, el Viejo, que exhibe en estas salas su colección más amplia en el mundo, con La torre de Babel como máximo exponente. Hasta el 7 de febrero de 2021 está abierta la exposición Imagen de la Mujer de Tiziano.

VER GALERÍA

LA NUEVA TERRAZA DEL MUSEO LEOPOLD 

El MuseumsQuartier de Viena no solo es el espacio más grande del mundo dedicado al arte contemporáneo, también un oasis para desconectar en pleno centro de la ciudad. En él se encuentra la encantadora explanada del parque de Esculturas MQ Amore, que brinda ahora la posibilidad de jugar al minigolf junto al museo de arte moderno MUMOK o al Museo Leopold. Este último ha estrenado en 2020 MQ Libelle, una nueva terraza en su azotea, desde la que se tiene una vista única de la capital austriaca.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

DESCUBRIENDO EL BELVEDERE VIENÉS

Su fama se la debe, principalmente, a la colección de cuadros más numerosa de Gustav Klimt, entre los que sobresale El Beso, pero en la que es una de las pinacotecas más importantes del mundo, también se pueden contemplar muchas otras obras importantes de los períodos del Biedermeier vienés, el barroco austriaco, la Viena de alrededor de 1900 y el impresionismo francés. Los protocolos de seguridad antiCOVID permiten mantener abierto el museo al público.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

ENTRE SALZBURGO Y VIENA EN PLAN ROMÁNTICO

Si hay un recorrido para enamorarse perdidamente de Austria es la Ruta Romántica, que discurre entre las ciudades de Salzburgo y Viena, un delicioso itinerario de 380 kilómetros en el que saldrán al paso lugares que guardan su esencia medieval y las costumbres más arraigadas del país, pero también los paisajes y las panorámicas de lagos y montañas más bellos. No puedes perderte la encantadora ciudad de Hallstatt, los palafitos prehistóricos del lago Mondsee y las atractivas ciudades de la zona montañosa de Salzkammergut.

VER GALERÍA

EN EL TREN DE VELOCIDAD MÁS MODERNO

El Railjet de ÖBB (Ferrocarriles Austriacos) es el moderno tren de velocidad que conecta toda Austria y también otros países europeos. En él se puede trabajar, tomar un café, relajarse y disfrutar de las vistas en un agradable viaje, pues cuenta con acceso de wifi, restaurante, varias zonas de silencio y otras familiares, todas ellas que cumplen los protocolos de seguridad. Gracias a su velocidad punta de 230 kilómetros por hora, las ciudades de Viena y Salzburgo están comunicadas en menos de tres horas.

VER GALERÍA

Más información: Turismo de Austria

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie